Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/04/2019

Platense mostró su jerarquía en Junín para vencer a Ciclista por 72 a 53

El Verdirrojo jugó un mal partido ante el mejor equipo de la Conferencia Sur y llegó a estar abajo por 25 puntos. En la previa hubo un homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas.

Por Redacción

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, Platense venció a Ciclista Juninense en El Coliseo del Boulevard por 72 a 53, este martes por la noche. En la previa del encuentro se llevó a cabo un homenaje al Centro de Veteranos de Guerra de Junín en el día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

Ciclista no entró bien al juego y Platense lo aprovechó para ponerse 10 a 4, sin embargo surgió Jackson para comenzar a revertir la tendencia y con un parcial de 8-0 El Verdirrojo se adelantó 12-10. El cierre del primero fue todo del Calamar que con seis puntos de País se lo llevó por 24-17.
Ambos arrancaron mal el segundo y las pérdidas y la poca efectividad se tradujo en 4-4 en los primeros cinco minutos (anotaron un tiro de campo cada uno). La cosa no mejoró para el local que siguió sin encontrar las vías de gol y el visitante alcanzó la máxima sobre el final del primer tiempo con un triple de Blossom desde la mitad del campo. Los de Vicente López metieron un parcial de 10-0 en los últimos 4 minutos para irse 28 a 21.
El pésimo trabajo ofensivo del local se extendió al tercero y recién cuando el reloj marcaba cinco minutos pudo encestar un libre tras 10:47 pero seguía sin poder anotar un tiro de campo desde los los 8:51 del período anterior. Platense llegó a sacar 25 de distancia; sin embargo todo lo que no pudo hasta allí, Ciclista lo consiguió en el cierre con un parcial de 15-4 corriendo el contra golpe y aprovechando la rotación del Calamar para acercarse a 14 (36-50).
El local siguió defendiendo zona en el último cuarto y le dio cierto resultado, sobre todo porque surgió Giarraffa en ataque, pero la experiencia y jerarquía del equipo de Vázquez, leyendo en qué lugar estaban los espacios para dañar, terminó imponiéndose sobre esa estrategia para llevarse el partido por 72 a 53.

Síntesis:

Ciclista 53: Enzo Amado 7, Maximiliano Ríos 7, Franco Lombardi 2,  Leandro Cerminato 6, Corbin Jackson 6 (FI); Maximiliano Tamburini 4, Tobías Franchela 0, Nahuel Amicheti 7, Federico Giarraffa 10, Bruno Conti 3, Felipe Jápez 2 y Augusto Frontini 0. DT: Manuel Jápez.

Platense 72: Pablo Bruna 15, Felipe Pais 14, Juan Pablo Lugrin 5, Gastón Essengue 10 y Cedric Blossom 16 (FI); Alejandro Pappalardi 5, Lucas Goldenberg 3, Genaro Lorio 2, , Julián Ruiz 0 y Bautista Menna 2. DT: Alejandro Vázquez.

Cuartos: 17-24; 4-14; 15-12 y 18-22.

Árbitros: Alejandro Ramallo, Pablo Leyton y Dario Bever.

Estadio: El Coliseo del Boulevard.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS