imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/04/2019

Lincoln dijo presente en Smart City expo Buenos Aires 2019

El pasado jueves , el secretario de Gobierno de Lincoln, Ramón Parera junto al secretario de Prensa y Modernización José León Pace estuvieron presentes en la edición 2019 de “Ciudades inteligentes” (Smart City) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por Redacción

La Municipalidad de Lincoln informó que el pasado jueves 25 de abril el secretario de Gobierno Ramón Parera junto al secretario de Prensa y Modernización José León Pace estuvieron presentes en la edición 2019 de “Ciudades inteligentes” (Smart City) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada, que estuvo encabezada por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra; contó con la presencia de oradores nacionales e internacionales; empresas, instituciones y medios; y representes de distintas ciudades del país y el mundo se llevó a cabo bajo el lema “desarrollando talento, creamos futuro”.

Tanto Parera como Pace, coincidieron en el “la oportunidad que este tipo de encuentros permiten para el intercambio de experiencias y la ampliación de las políticas públicas que favorecen la modernización, la innovación del Estado municipal”. Y resaltaron que “cada día se debe trabajar para mejorar los servicios, tener un Administración más eficiente y que le simplifique los trámites a los vecinos”. 

La segunda edición de Smart City se desarrolló con el objetivo promover el debate y compartir conocimientos con el fin de proporcionar pensamiento innovadores e inteligentes que inspiren acciones positivas. En ella, empresas líderes y representantes de ciudades de todo el mundo compartieron experiencias y conocimientos sobre lo que viene y lo que ya sucede en las ciudades que buscan solucionar sus retos con soluciones innovadoras.

Durante el certamen, del que fueron oradores representantes de instituciones gubernamentales y empresas privadas se trataron temas como la Transformación Digital centrándose en las transformaciones que las instituciones públicas están llevando a cabo internamente para hacer más inteligente su gestión; Futuro Sustentable; Comunidades Inclusivas y colaborativas; Movilidad Inteligente, centrando el debate en la realidad que demuestra que la movilidad urbana constituye hoy un tema central en las discusiones sobre el futuro de la ciudad en torno al espacio público; entre otros.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS