Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/04/2019

Reserva: Los penales dejaron fuera de la final a Sarmiento 

El Verde y Ferro Carril Oeste habían igualado uno a uno pero los de Caballito se impusieron 4-2 en la definición y resolverán al campeón frente a Arsenal.

Enviado a Pontevedra.-Por una de las semifinales del Torneo de Reserva de la B Nacional, Ferro Carril Oeste venció a Sarmiento de Junín por penales y avanzó a la final donde se medirá ante Arsenal de Sarandí. El encuentro, que se disputó el jueves en el predio de Pontevedra del equipo de Caballito, había terminado igualado uno a uno y comenzó con 30 minutos de demora ya que los caminos para llegar al predio que Ferro Carril Oeste tiene en Pontevedra estaban con dificultad para transitar.
Solo un minuto y medio pasó desde el inicio del juego y Sarmiento se puso en ventaja luego de un centro cerrado desde la derecha enviado por Lescano, que Walker no alcanzó a conectar, y esa acción confundió a la defensa y al arquero del local porque la pelota picó y se metió sobre el segundo palo.
A partir de allí todo fue de Ferro en ese primer tiempo donde los de Caballito intentaron ser prolijos en la elaboración, posicionaron a los laterales en tres cuartos del campo, contaron con el buen primer pase de Carrizo y el desequilibro de Maidana para replegar al Verde de Junín y generar situaciones que no prosperaron. Mientras tanto los dirigidos por Martín Funes no podían sumar pases para salir del asedio, aunque en una contra pudo estar el segundo tras un desborde de Lescano que Puñet no alcanzó a darle de lleno en el segundo palo. 
Se jugaban 40 minutos y cuando parecía que Sarmiento se iba al descanso en ventaja llegó una jugada por el centro de Gordillo que combinó con Maidana y se metió en el área con la fortuna que, luego del remate ante la salida de Fernández, le quedó el rebote y termino empujándola al gol.

El comienzo del segundo tiempo le deparó malas noticias a Martín Funes que debió reemplazar a Walker (ingresó Gondou), con un traumatismo en el tobillo, y a los pocos minutos Rodríguez vio la roja tras la segunda amonestación y con uno menos el técnico hizo ingresar a Robatto por Paradela para formar un 4-3-2. Sin embargo, esa situación jugó positivamente para El Verde que a partir de allí pudo mostrar algo de lo que lo llevó a ser semifinalista. El equipo se adelantó en el campo principalmente gracias a asegurar el primer pase como lo hace habitualmente los laterales Morales y Puñet se posicionaron en el campo contrario para darle amplitud pero también desborde. Eso le permitió a Lescano jugar con más opciones y Gondou apareció como una buena alternativa en el nexo con Brea y Airas que fueron quienes habían quedado como referencia en la delantera. Así los de Junín contaron con varias chances para ponerse en ventaja. Las más clara fue un desborde de Morales por derecha para Brea que, de volea, delante del punto del penal y sin marca la tiró al lado del palo de López. el salto de Medina en el primer palo pareció obstaculizarle la visión al delantero. La tendencia cambió en los últimos quince porque Ferro fue paciente para tocar tratando de mover a la defensa de Sarmiento, aunque esa paciencia se agotaba ante la falta de espacios en los metros finales y casi siempre terminaba con un remate desde lejos. Ante esto El Verde se paró de contra y en los minutos finales el incansable Arias generó algunas faltas mientras que sus compañeros no bajaron la intensidad ante la disputa de cada pelota tratando ganar el partido hasta el último minuto. La expulsión de Brandán a los 38 ilusionó a los visitantes pero todo quedó igualado.

Luego vino la definición por penales y el que estuvo más certero allí fue el local, que anotó cuatro de cinco y aprovechó los dos fallados por Sarmiento para imponerse 4 a 2 y avanzar a la final donde se medirá frente a Arsenal en cancha neutral.

Síntesis:

Ferro Carril Oeste: Iván López; Lucas Souto, Manuel Freixas, Pablo Medina, Lucas Ferrari; Santiago Scacchi, Cristian Carrizo, Rodrigo Brandán; Cristian Maidana, Franco Gordillo y Lionel Segovia. DT: Luciano Guiñazú.

Suplentes: Luciano Jachfe, Misael Tarón, Franco Rebussone, Gastón Icardi, Andrés Galetto, Gastón Medina y Franco Pulicastro.

Amonestados: Freixas, Ferrari, Brandán.

Expulsados: Brandán.

Goles: 40' Gordillo.

Penales: Carrizo (convertido), Galetto (c), Scacchi (c), Segovia (atajado) y Ferrari (c).

Sarmiento: Pablo Fernández; Tomás Morales, Braian Salvareschi, Bruno Rodríguez, Laureano Puñet; Federico Paradela, Manuel García,  Erik Lescano; Facundo Walker, Javier Arias y Julián Brea. DT: Martín Funes.

Suplentes: Martín Moyano, Valentín Robatto, Tomás Sartori, Iván Liciaga, Bruno Liuzz, Pedro Brunetta y Luciano Gondou.

Amonestados

Expulsados: Rodríguez.

Goles: 2' Lescano.

Penales: Gondou (atajado), Arias (c), Salvareschi (c) y Luizzi (desviado).

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Fe de erratas: En el anuncio del partido se incluyó por equivocación como titular a Facundo Daffonchio, cuando el que lo hizo fue Pablo Fernández.