imagen
| 08/04/2019

A tres años y seis meses fue condenado el imputado del homicidio culposo de Franco Galván

Se trata de Danilo Biasoli. Los defensores apelaron y ahora deberá expedirse la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial Junín. De quedar firme, la pena es de cumplimento efectivo. "Lo bueno es que va a ir preso" dijeron los familiares de Franco.

Por Redacción

A tres años y seis meses de prisión fue condenado Danilo Biasoli, imputado del homicidio culposo de Franco Galván. La pena es de cumplimiento efectivo pero no ha quedado firme el fallo de primera instancia dado que fue recurrido a la Cámara de Apelas y deberá expedirse en el plazo de dos meses.

Los familiares anticiparon a JUNINDIGITAL que en ese tiempo de 60 d´`ias, continuarán con las marchas. "Lo importante es que vaya preso" dijeron a este portal digital informativo asegurando que "seguiremos con las marchas firmes".

"Esperemos que la Cámara resuelva favorablemente para nosotros. pedimos que nos apoyen, seguiremos con las marchas y a esperar pero lo bueno es que va a ir preso", expresaron.



La justicia de Junin dictaminó en juicio oral y público  tres años y seis meses de prisión para Danilo Biasoli, industrial y dueño de una refinaría sobre Ruta 65,  por el homicidio culposo de Franco Galván, además de una inhabilitación por 8 años para conducir cualquier tipo de vehículos.

En este sentido, tras la condena hubo indignación y protesta de los familiares  frente a los Tribunales de Junin. Además por Facebook señalaron que las marchas de protestas van a seguir. El fiscal, Esteban Pedernera había pedido una condena de  cuatro años de prisión efectiva  y ocho años de inhabilitación y los  abogados defensores  Darío De Ciervo y José María Anastasi  requirieron  una condena de dos años de prisión en suspenso y hasta 10 años de inhabilitación si se lo encontraba  culpable.

EL HECHO

El día 30 de diciembre de 2016, Danilo Biasoli conducía un automóvil Chevrolet Cruze, patente LHO 31, 6 por Ruta Nacional 7, próximo al mojón del km. 257, en sentido Junín- Buenos Aires, cuando embistió desde atrás una moto Guerrero Magic 110, patente 017 DCX y guiada por Franco Galván que murió en el lugar, dándose a la fuga y permaneciendo así hasta el 2 de enero de 2017.

El ahora sentenciado escondió el auto y recién se presentó a la Justicia el 2 de enero de 2017, el cual estaba destrozado en su parte delantera y sin parabrisas, producto del golpe que termino la vida de Galván.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS