imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/04/2019

Mirta Oubiña y Calzados Vanina, dos comercios tradicionales que también bajan sus persianas

Es producto de los tarifazos y la baja en las ventas. Ambos comercios tenían más de 30 años de trayectoria en la ciudad. Sus dueñas trazaron un duro escenario para los comercios.

Por Redacción

En medio de persianas bajas, carteles de alquiler de locales, ofertas de descuentos del 40 al 60 por ciento, no pasa desapercibido que dos de los negocios más representativos de la moda femenina en Junín hayan bajado sus persianas

Se trata de Mirta Oubiña y Calzados Vanina, comercios que tenían más de 30 años de trayectoria en la ciudad. Letizia Luciani, propietaria del local comercial Mirta Oubiña, dijo que está “un poco triste por haber cerrado, pero no lo pudimos mantener más. Desde 1.986 que estaba abierto, nosotros compramos la llave en el 2010”.

"El alquiler en nuestro caso nos dejaron al mismo precio, pero teníamos empleada y bajaron muchísimo las ventas. El tema era reponer la mercadería", afirmó a Radio Level. Y agregó:  "La mercadería está todo el tiempo aumentando y para reponer es imposible".

Asimismo dijo que “es terrible lo que se paga por empleado en cargas sociales y además lo que ganan no es mucho. Es una situación terrible”.

En tanto, Silvia Zara, dueña de "Calzados Vanina", afirmó que influyeron los tarifazos y la baja en las ventas para tomar la decisión: "Pago mucho menos alquiler si comparo con los demás locales de Sáenz Peña, aunque igual se me hizo difícil de afrontar en los últimos meses. Tampoco era muy importante la luz. Lo que más me costaba eran los aportes de los empleados y la persecución constante de la AFIP, que es terrible".

Y aseguró que la clave fue la baja en las ventas: "Antes tampoco se vendía mucho en verano, pero se podían pagar los gastos. Las fiestas del 2018 ya fueron terribles y son épocas que uno usa para hacer frente a los cheques. Por eso, viendo que no va a mejorar la situación, tomé la decisión final que vengo amasando desde hace tiempo.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS