Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/04/2019

Macrix's recargado

Por Ramón Esquivel

El lunes 1 de abril, cuatro barrios de la ciudad de Junin aparecieron totalmente  "sitiados", Barrio Belgrano, Villa Triangulo, parte de Pueblo Nuevo, y Villa Talleres, tenían severos problemas de transito para algunos conductores desprevenidos que no se imaginaban alternativas varias para salir del atolladero, la Agencia de Seguridad Vial juninense en el terreno geográfico de las cuadrículas urbanas, personal uniformado controlaba las pulseritas "made-in" Presidencia de la Nación, según denuncio el periodista Roberto Navarro en su "Destape Web", y los ojos indiscretos de los servicios todo lo miraban....

Pra.Junta y el paso de dos Presidentes

Muchos contemporáneos y otros aun mayores recordaran en los inicios de los '60, la visita del Pte. Dr. Arturo Frondizi, época también difícil por lo que atravesaban nuestros convecinos y compañeros ferroviarios, no obstante el Dr. Frondizi, asistió estoicamente a una parada cívico-militar en la explanada de los entonces Colegios Normal Nacional (idéntico Raul Alfonsin en la Sociedad Rural/88)todo Junin estuvo presente, sin distinción de ideologías y dirigió su mensaje y fue escuchado respetuosamente, podría haber gustado o no, eso no fue causal para refrendar el mismo con un extenso aplauso final.

.Posteriormente el Dr. Frondizi,  de saludar personalmente, pese al esfuerzo de su seguridad personal a cada uno que se le acercara rompiendo el protocolo oficial... subió al vehículo que lo trasladaba y tomó Av. San Martin rumbo noreste, Pra. Junta, Av. Libertad hasta llegar al por entonces Aeródromo Provincial y retomar su regreso aéreo a Capital Federal.

Lo inusitado en el trayecto de regreso del presidente obligaba a su conductor a reducir la velocidad a menos de los 40 km/h exigido para circular en la zona urbana, su figura delgada y elevada saludaba al paso a cientos de juninenses que esperaban su paso.

.Algo similar  y caótico se vivió con la visita del presidente. Nestor C Kirchner , corria el año 2005.

El presidente. Mauricio Macri no tuvo el mismo encanto que sus precededores, hoy lo embargan otras motivaciones, el paladín del anti-populismo, no vaciló en subirse "al colectivo" subsidiado con $2 millones mensuales a través del Intendente Cdor. Pablo A.Petrecca, vale recordar que "en la anterior gestión" el subsidio llegaba a la gente, esa gente que aun Mauricio Macri no logra empatia, hoy los subsidios indirectamente pagados por los usuarios en general llegan a las arcas de las empresas y continúan los tarifazos: energéticos, gasiferas, petroleras, Techint, etc.

.Macri no puede vacilar, lo persigue: él plan V, la diáspora radical, el posible desdoblamiento de su amigo "el guasón" Larreta en CABA aun tiene hasta el 22 de Abril para desohojar la margarita, el arrastre que provoca su caída a la Gob. Vidal y al Intendente Garro de la ciudad de La Plata al tal extremo llega la debacle amarilla que su hermano del alma Dante Caputo a sugerido dar un paso al costado.

El Presidente sigue inmutable en su postura, sólo un intento para la semana próxima: convocatoria a las máximas autoridades de la UCR, posibilidades de acuerdos, inciertas...

Para finalizar, el día 2 de Abril recordó "él día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" en la intimidad de la Residencia Presidencial, en la ciudad de Olivos junto a excombatientes y familiares...!!!

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

 Dirigente del Centro de Jubilados y Pensionados CGT Regional Junin -  Colón 110. Dirigente Unidad Básica 17 de Noviembre