Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/04/2019

Argentino perdió ante Quilmes y quedó último

El Turco cayó por 76 a 65 en el segundo partido de la gira que cerrará el martes frente a Peñarol. La victoria de Atenas lo dejó en el fondo de la tabla junto al Griego.

Por Redacción

En el segundo partido de la gira Argentino de Junín tampoco pudo con Quilmes de Mar del Plata, que lo venció en el Polideportivo Islas Malvinas por 76 a 65 en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet y El Turco, quedó en la última posición de la tabla de posiciones junto a Atenas de Córdoba, cerrará su salida de Junín el martes cuando se enfrente a Peñarol en la ciudad balnearia.

Desde el vamos el partido se presentaba difícil y definitorio para ambos. El clima no era sencillo. El murmullo se entremezclaba entre el grito de aliento para el Tricolor, que contó con una numerosa cantidad de público a su favor. Por su parte, un remanente de hinchas juninenses se acercó a “La Feliz” para alentar por los suyos en esta compleja gira que atraviesa el equipo de Huarte.

 

Los “azules” comenzaron el partido con un nivel de concentración y pudieron sacar una rápida renta a su favor con un parcial de 8 a 0 en los tres primeros minutos. A los de Bianchelli les costó la adaptación, entender cómo se debía jugar esta clase de duelos. El correr del reloj emparejó las acciones y achicó distancias. El primer chico se fue para Junín por 17 a 15.

Frazier fue, nuevamente, clave en ambos tableros. Un par de rebotes, puntos en contra golpe y hasta un robo de balón que hizo levantar a los pocos que estaban sentados, fueron factores de cambio en el partido. Allí volvió a aparecer Ortiz, el escolta mostró su gran momento y anotó dos triples consecutivos para que el Cervecero saque la máxima (29-22).

Desordenado, poco eficaz (9/27 en tiros de campo) y sin el aporte del banco de suplente (un triple de Slider), los primeros 20 de juego le dejaron más dudas que certezas a la visita. En contracara, el local se sintió cómodo con la ventaja y manejó el partido desde allí. El Tricolor se fue al vestuario con renta de 8, 33 a 25.

La segunda etapa se abrió con la máxima ventaja para Quilmes (11) tras un triple abierto de Ortiz. Pero la visita no dio jamás el brazo a torcer y de la mano de sus extranjeros, Joseph y Black se puso a un doble (39-41) a falta de 5 minutos. Palo y palo, gol a gol. El partido entró en faceta de definición y allí reapareció Frazier, goleador parcial con 19. Un triple de Fernández desde el eje, a décimas del final del tercer cuarto, alejó al Tricolor a 7. 56 a 49 al último descanso.

El Tricolor y los cierres de partido. Argentino y sus necesidades. Un final de partido acorde a lo que se esperaba en el poli. Las diferencias en el marcador a favor del local ya no solo pesaban en el tablero, sino que encontraron un mejor aliado, el reloj. Quilmes manejó los tiempos del partido, fue superior en todo momento, y contó con el aporte colectivo para no depender solo de las individualidades de Ortiz y Frazier. Lo cerró con solvencia. Triunfazo quilmeño, para el alivio de su gente, 76 a 65.

Informe: Prensa Quilmes Foto: La Liga Contenidos Movistar 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS