imagen
| 09/04/2019

Tres menores quemaron y destruyeron un contenedor de basura

Es el ubicado en Hipólito Yrigoyen entre Sáenz Peña y Rivadavia. Se les inició una causa por daño. Ya suman 89 en lo que va de 2019, los menores procesados de entre 11 y 17 años.

Por Redacción

Personal del Comando Patrullas junto con policías locales, aprehendieron en calles Newbery y Rivadavia a tres menores de edad, de 12 años, 14 años y de 16 años quienes habían provocado un incendio y destruído totalmente un contenedor de basura municipal ubicado en calle Hipólito Yrigoyen entre Sáenz Peña y Rivadavia.

En poder de los menores se secuestró un encendedor. Desde la fiscalía de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil se dispuso iniciar una causa por daño, siendo notificados los menores y sus familias. Posteriormente recuperaron la libertad,.

Las actuaciones son realizadas por Comisaría Primera.

ESTADISTICAS 

En enero sumaron 37 los menores procesados. En febrero, en solo un día hubo cinco aprehendidos menores de edad y en el segundo mes de 2019 sumaron 22, totalizando 59. En el tercer mes, marzo, sumaron catorce los menores procesados y en abril, 16,  totalizando hasta el momento 89 en lo que va de 2019, uno de ellos es el adolescente de 16 años que arrojó una piedra que impactó en la cabeza de Renzo Castillo, el jovencito que falleció el 20 de marzo en el Hospital Interzonal.

Se suman a los anteriores ocurridos en el segundo semestre de 2018 donde se notó un mayor incremento en la cantidad de menores participantes de acciones delictivas en la ciudad.

Hasta la finalización de diciembre de 2018 sumaron -desde el mes de julio del año pasado- 111 menores procesados por distintos delitos cometidos en nuestra ciudad.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS