Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/05/2019

Desde la Mesa de Unidad Sindical destacan que la reversión de las políticas de ajuste se logra con los trabajadores en la calle

Este espacio sindical realizó un locro en La Fraternidad con motivo del 1 de Mayo. Carlos Rodríguez, de SMATA, dijo que "en la semana escuché a varios funcionarios decir que al país se lo saca adelante trabajando pero no toman en cuenta que cada vez hay menos trabajo". Mauricio Madrea (CTA de los Trabajadores) remarcó que se debe "reavivar la fe de la clase trabajadora y la esperanza dando una lucha fuerte porque lo que viene es realmente complicado". Para Francina Sierra (SUTEBA) sostuvo que "son jornadas de lucha".

Por Redacción

Un día después de la multitudinaria marcha realizada por la zona céntrica de nuestra ciudad que reunió a más de tres mil personas y que tuvo su punto culminante con mensajes de dirigentes sindicales en la plaza "25 de Mayo", la Mesa de Unidad Sindical volvió a encontrarse esta vez en el marco de un locro por el 1 de Mayo. El mismo tuvo lugar este mediodía del Día del Trabajo en la sede de La Fraternidad en calle España 37.

Francina Sierra, secretaria general de Suteba seccional Junín, destacó que "son jornadas de lucha. El Día del Trabajador se convirtió en este último tiempo en una jornada de lucha y hoy con una energía diferente porque venimos de la marcha de ayer, la movilización con miles de personas en la calle manifestando el descontento con las políticas de ajuste de Macri, Vidal y Petrecca. Hoy fue un momento de encuentro con los trabajadores de los distintos sindicatos que formamos la Mesa de Unidad Sindical para darnos fuerza y fortalecernos en la lucha que nos queda de acá a octubre".

Carlos Rodríguez (SMATA) dijo a su vez, en diálogo con JUNINDIGITAL, que "la industria nacional está muy mal y el sector automotriz está muy complicado. En estos cuatro meses de 2019 hemos perdido ocho mil puestos de trabajo. la verdad que si este rumbo económico no tiene un rumbo importante se calcula que vamos a perder 13 mil puestos de trabajo de aquí a fin de año. La verdad que estamos muy complicados".

Sobre la jornada del martes, Rodríguez expresó que "ayer se tuvo que realizar un paro nacional y jornada de lucha con movilizaciones de todo el país. Es la forma que tenemos el pueblo y los trabajadores para hacernos escuchar. En la semana escuché a varios funcionarios decir que al país se lo saca adelante trabajando pero no toman en cuenta que cada vez hay menos trabajo".

"Mucha de la gente que salió a protestar el martes -agregó el dirigente sindical de SMATA Junín-, tiene trabajo pero está cansada y defienden sus puestos porque de seguir esta política de ajuste con el Fondo Monetario Internacional, lo que viene atrás de los tarifazos y todo el ajuste que tenemos en educación, salud y jubilados es la reforma de la ley de contrato de trabajo y sacar todas las conquista que tenemos. Más allá de que hoy se conmemora 1 de Mayo, un dìa muy caro para el sentimiento de los trabajadores, decidimos juntarnos acá porque deseamos fortalecer la fe y esperanza que es lo que nos están sacando como pueblo", reflexionó.

A su vez, el titular de la CTA de los Trabajadores, Mauricio Madrea señaló a este portal digital informativo que "son dos jornadas de lucha. la de ayer tenemos un balance final sumamente positivo, con un clima muy marcado por el fervor popular que quiere un cambio urgente de gobierno y eso para nosotros es un indicador fundamental que se debe construir la unidad en las calles".

"Hoy, como Dia del Trabajo, no festejamos nada porque se tienen datos certeros de los niveles de pobreza y desocupación que llega a los dos dígitos, con un 32% de pobres. esta reunión tiene que ver con reavivar la fe de la clase trabajadora y la esperanza dando una lucha fuerte porque lo que viene es realmente complicado", expresó Madrea.

Destacó el titular de la CTA de los Trabajadores que en el caso de Junín "está más unida que nunca. A la mesa de Unidad Sindical se han sumado más actores, con una articulación muy importante con los movimientos y organizaciones sociales porque entendemos que justamente la contención y la reversión de estas políticas de ajuste se logra con los trabajadores en la calle, junto a los trabajadores de la economía popular, con las organizaciones barriales y nuestros sindicales. Hoy más que nunca fortalecemos la unidad y establecemos un proyecto de trabajo de cara al futuro", remarcó.

Francina Sierra también agradeció a los trabajadores de prensa por el acompañamiento a la Mesa de Unidad Sindical y a los gremios de base, a lo que se sumó Carlos Rodríguez de SMATA Junín y dejó como mensaje a los trabajadores: "Cuidemos lo que tenemos, demos la batalla, no nos quedemos quitos. A los que se quedaron sin trabajo que no pierdan la fe y este año hay elecciones y si tenemos suerte que surja un gobierno que nos contenga vamos a festejar todos juntos el año que viene", indicó.

Mauricio Madrea, por su parte, expresó que "faltan cuatro meses para empezar a definir los destinos de este país. La movilización, el paro y estas actividades tienen que ver con visibilizar la situación actual, las dificultades. En estos cuatro meses debemos convencer, resistir y estar más unidos que nunca", concluyó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS