imagen
| 11/05/2019

Desbaratan banda narco juninense: Compraban cocaína y marihuana en Capital y las vendían en Junín

La investigación fue llevada a cabo por la delegación departamental de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas y crimen Organizado Junín. Interviene el Juzgado Federal de Junín a cargo del Dr. Hector Pedro Plou. La organización estaba compuesta por un cabecilla nativo de nuestra ciudad, mayoristas, distribuidores, punteros, mulas quienes ocultaban el estupefaciente. Hubo más de mil horas de escuchas telefónicas y trabajo policial encubierto en Capital Federal.

Por Redacción

Esta madrugada, a pocos metros del peaje de Villa Espil, sobre AU 7, la DDI de Junín llevó a cabo un importante operativo. El objetivo de la fuerza de seguridad fue capturar a una banda que transportaba estupefacientes para dicha ciudad.

Una camioneta marca Renault Koleos fue interceptada llegando al peaje de Espil y en el interior de la misma había casi 2 kg. de cocaína y una pequeña cantidad de marihuana. Mientras se realizaba el operativo, se escucharon disparos, aunque se desconoce si hubo un enfrentamiento.

La Policía de Junín finalizó el operativo deteniendo a dos personas mayores de edad. Ambos fueron trasladados a esa ciudad.


COMO EMPEZO LA INVESTIGACION

La delegación departamental de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas y crimen Organizado Junín, en una investigación en trámite con el Juzgado Federal de Junín a cargo del Dr. Hector Pedro Plou, secretaría penal a cargo del doctor Tobias Rueda y Fiscalía Federal a cargo del Dr. Norberto Eduardo Varas, logró desbaratar de esta manera una importante red de narcotráfico dedicada a la comercialización de cocaína y marihuana en Junín.

Dicha organización se encontraba compuesta por un cabecilla nativo de nuestra ciudad, mayoristas, distribuidores, punteros, mulas quienes ocultaban el estupefaciente.

Se pudo determinar, luego de varios meses de tareas investigativas, consistentes en seguimientos, observaciones encubiertas, toma de videos y placas fotográficas, escuchas telefónicas, que dos juninenses, viajan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a proveerse de grandes cantidades de sustancias estupefacientes, transportándola por sus propios medios para luego vender y distribuir siendo los viajes en cortos periodos de diferencia lo que era un ingreso importante de droga por mes a nuestra ciudad, utilizando punteros y personas encargadas de ocultar estupefacientes en Junín.

Los proveedores de los dos masculinos mencionados serian otro par de individuos de nacionalidad peruana quienes utilizarían dos hoteles ubicados en pleno centro porteño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a escasos metros del Obelisco como los lugares de distribución de la droga.

La metodología que utilizaban para la distribución de estupefacientes es la de “Delivery por mayor” y cambiaban continuamente el lugar de ocultamiento para así evitar cualquier sospecha.

Para la presente investigación se contó con la desgravación de más de 1000 horas de escuchas telefónicas.

Es así que este sábado, dado el avance en la investigación se decidió proceder a la interceptación de los proveedores mayoritarios de la ciudad de Junín el cual se ejecutó el operativo principal en forma encubierta sobre la ruta nacional 7 donde se detuvo a los dos juninenses con más de 1 kilo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza que horas antes habían adquirido a las personas de nacionalidad peruana.

Tras la detención de estos dos hombres, se trasladaron varios grupos encubiertos los cuales efectivizaron allanamientos en simultáneo en hoteles y domicilios particulares de los proveedores de estupefacientes lográndose la detención de los dos masculinos y principales proveedores de nacionalidad Peruana, balanzas digitales y clorhidrato de cocaína fraccionada para su comercialización.

Como resultado del operativo se logro desarticular la banda en su totalidad con la detención de cuatro personas mayores de edad, dos juninenses y dos extranjeros,  un importante secuestro de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, telefonía celular, dinero en efectivo, balanzas digitales, y cuatro vehículos secuestrados que eran parte de la logística de la banda para abastecerse de la droga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS