Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/05/2019

Argentino y Bahía Basket definen quién ingresa a los playoffs

El Turco y el equipo bahiense se miden desde las 21.30 horas en El Fortín de Las Morochas y el que gane accederá a los octavos de final de la Liga Nacional de Básquet.

Por Redacción

Por la última fecha de la Liga Nacional de Básquet, Argentino de Junín recibe este domingo a las 21.30 horas, en El Fortín de Las Morochas, a Bahía Basket con el arbitraje de Pablo Estévez, Javier Mendoza y Pedro Hoyo.

El que resulte ganador del juego accederá a los octavos de final e incluso puede quedar posicionado en el décimo quinto lugar dependiendo de lo que suceda con Hispano Americano que recibe a Boca Juniors.

Posiciones: Argentino está 17º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (14-23), mientras que Bahía Basket marcha 16º con el mismo récord.

Rachas: Argentino suma dos victorias de local ante Estudiantes y Quimsa. Bahía cosecha dos derrotas en la ruta frente a Ferro y San Lorenzo.

El número: En Argentino, Leron Black es el goleador (15,9) y Arkeem Joseph es el mejor rebotero (8,2). Gastón García el mejor asistidor (4,5) y el líder en robos en la competencia (2,9). Anthony Johnson es el goleador de Bahía Basket (15,2) y el máximo rebotero (7,1). Facundo Corvalán es el mejor pasador (3,5).

Argentino a sus rivales les permite 84,2 unidades (es el segundo equipo más goleado del torneo) y anota 79,2 (séptimo peor ataque). En ofensiva los de Sebastián Ginóbili promedian 71,8 puntos (la media más baja de la competencia), mientras que a sus rivales les permiten 78,1 unidades por noche (quinta mejor defensa de La Liga).

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS