imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/05/2019

Comedores Escolares: Denuncian polémica compra millonaria del municipio a empleada municipal

Se trata de una suma superior a los dos millones de pesos en alimentos para los comedores escolares de Junín. "Es una vergüenza que con la comida de las escuelas estén haciendo negocios", afirmaron desde el FR.

Por Redacción

El Concejo Deliberante aprobó este martes una polémica compra en forma directa a una empleada municipal devota de la iglesia de la familia del intendente Pablo Petrecca.

Se trata de una suma superior a los dos millones de pesos en alimentos para los comedores escolares de Junín. La iniciativa contó con el acompañamiento del bloque de Cambiemos y de Andrés Rosa. En cambio, rechazaron el Frente Renovador y Peronismo Juninense; mientras que Unidad Ciudadana se abstuvo.

"Este es el expediente con más dificultad que hemos tratado, primero nosotros no cuestionamos el servicio alimentario escolar, lo que cuestionamos es la manera en la cual se contratan los alimentos, no se cumple con la leyes y se están haciendo negocios con el alimento de los niños", afirmó el concejal Maximiliano Berestein.

"Lo que es una vergüenza es que con la comida de las escuelas estén haciendo negocios, hay una persona que está adjudicada y que hoy adjudicaron los Concejales a través de su voto, los que votaron por la afirmativa, un contrato de más de dos millones de pesos a una persona que es empleado municipal contratado por el intendente Petrecca en enero de este año y que además profesa su misma fe en el templo del padre de la familia del intendente, o sea tienen un vínculo claramente fuera del municipio, incumpliendo normas centrales de la ley orgánica municipalidad", amplió el edil.

Asimismo, el edil adelantó que recurrirá al Tribunal de Cuentas y que "si es necesario presentaremos la denuncia en la justicia ordinaria"

Por su parte, Lautaro Mazzutti (Peronismo Juninense), expresó que "nuestra postura de no acompañar este expediente es porque entendemos que se han convertido errores de procedimientos, irregularidades, tiene que ver con un concepto que tiene el intendente del desprecio que tine el intendente del rol y la función de los Concejales". 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS