imagen
| 14/05/2019

DDI Junín incautó marihuana en pleno proceso de cultivo

Fue en una vivienda del barrio Villa Talleres. Fueron descubiertas dos plantas de marihuana y varios plantines. Se investiga si iba a ser destinada con fines de consumo o comercialización. En lo que va de 2019 ya se han confiscado 56 plantas en domicilios particulares juninenses.

Por Redacción

En el día de ayer, personal de la DDI Junín,  en el marco de distintas pesquisas e investigaciones desarrolladas establecen la existencia de plantaciones de marihuana en un domicilio de calle Siria entre Pringles y Necochea de nuestra ciudad.

Inmediatamente el Ayudante Fiscal de Estupefacientes del Dpto. Judicial de Junín, ordenó el allanamiento en la urgencia y los detectives en horas de la tarde, efectivizaron la medida judicial, donde evidenciaron la existencia de plantas de marihuana en proceso de cultivo.

El investigado llevaba adelante el laboreo y proceso de sustancias prohibidas, allí fueron detectadas y secuestradas dos plantas de marihuana y varios plantines, todo con fines de consumo o comercialización.

A raíz de ello se dio inicio a una Investigación Penal Preparatoria por  Infracción a la Ley 23.737, que toma intervención la Ayudantía Fiscal Tematizada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo del Departamento Judicial de Junín.

ESTADISTICAS

De esta manera, con este nuevo nuevos procedimiento, se han secuestrado en lo que va del año 2 kilos 886 gramos de marihuana y 56 plantas de dicho estupefaciente.

Durante mayo se llevan confiscados trece gramos de marihuana y dos plantas.

En abril se confiscaron 539,5 gramos, además se le agregan doscientos gramos de cocaína confiscados durante un allanamiento en una vivienda llevado a cabo por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín. A lo mencionado se suma una planta de marihuana.

En marzo fueron secuestradas en distintos operativos en la calle y en viviendas 232,60 gramos y nueve plantas de marihuana. En febrero fueron secuestrados 2 kilos 43 gramos y 16 plantas de marihuana.

En enero fueron secuestrados 52 gramos y medio de marihuana en distintos procedimientos realizados en la vía pública, imputando a cuatro personas por infracción a la ley 23.737 quedando a disposición de la Fiscalía especializada en la temática de estupefacientes a cargo del doctor Lopardo.

Asimismo, en procedimientos efectuados por la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín durante el primer mes del año, a partir de la recepción de llamadas anónimas al 911, fueron desbaratadas varias plantaciones de marihuana en distintas viviendas particulares ubicadas en barrios juninenses.

En esos operativos, 27 plantas de marihuana fueron secuestradas durante enero en viviendas particulares.

 
¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS