Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/05/2019

Berestein: "Le tienen que explicar a la gente cómo administran los fondos públicos"

El concejal del Frente Renovador consideró que "sería bueno que algún fiscal tome de oficio esta denuncia" en base a la documentación entregada por el Frente Renovador a los medios, en relación a los cuestionamientos formulados por la adjudicación de la provisión de pan a los servicios alimentarios escolares.

Por Redacción

El concejal Maximiliano Berestein señaló, en torno a la polémica por la adjudicación cuestionada de provisión de panificados al servicio alimentario escolar, que "no es un problema la pertenencia religiosa. De hecho, todos tenemos alguna pertenencia religiosa, otro no. El problema es que cuando uno administra el Estado puede tener un vínculo afectivo con alguien que es proveedor del propio estado municipal y además es contratada como empleado municipal. Acá es una licitación de dos millones de pesos donde ella es la única oferente. Es muy raro. No hay otros proveedores de pan en Junín", se preguntó´el concejal del Frente Renovador.

Además dijo el edil opositor que "el municipio debería haber enviado el expediente en los primeros días de marzo pero tarda dos meses y nos pide que lo aprobemos de un día para el otro. Se trata de un expediente que supera el metro de altura y querían que lo aprobarámos en dos días. Obviamente, bajamos, investigamos, hicimos las investigaciones pertinentes y encontramos las irregularidades que denunciamos".

En declaraciones al programa "La Mañana" que se emite por FM Centro 88.5, al ser consultado sobre las acusaciones formuladas en la conferencia de prensa realizada ayer a la mañana que "se ataca a mi persona, con amenazas de que iban a denunciarme ante el INADI porque supuestamente tengo problemas con algunas creencias. Ni vale la pena responder esto. Ademas dicen que nunca trabajé y vivo del Estado. Son cuestiones que no hay que responder . Se muy bien quien soy, orgulloso de la familia que construí. Yo no voy a responder acusaciones personales. Es un error, el intendente no tiene que ser soberbia ni pretender que nadie lo controle".

"Se trata -expresó- de que le expliquen a la gente cómo administran los fondos públicos, no que me ataquen en términos personales. Yo soy una herramienta, soy un concejal que plantea una denuncia, trabajada en el bloque y con el equipo del Frente Renovador".

Berestein volvió a reiterar que en la sesión del martes, "con los votos de los concejales de Cambiemos y de Andrés Rosa, aprobó por mayoría una contratación con muchas irregularidades para proveer de alimentos al servicio alimentario escolar. Son varias las razones por las cuales no íbamos a aprobar este expediente pero puntualmente hay una que vale la pena destacar que intentaron hacer un contrato por más de dos millones de pesos para la provisión de pan, para una persona que no solamente tiene un vínculo religioso con la familia del intendente, sino que además cumple funciones como empleada municipal y además ahora es proveedora de pan, cosa que es irregular, ilegal. Así lo manifestamos en el marco de irregularidades como la que establece el artículo 156 de la Ley Orgánica Municipal donde establece que el ejecutivo, para dar un contrato único o adjudicación directa debe tener la aprobación del Concejo Deliberante. Argumentamos nuestra oposición y dijimos que aquí iba a caber una multa del Tribunal de Cuentas".

DENUNCIA ANTE EL TRIBUNAL DE CUENTAS

Sostuvo Berestein durante el diálogo con FM Centro que "ahora el Tribunal de Cuentas tiene en sus manos la denuncia y hará las actuaciones correspondientes. Veremos qué pasa con los cargos y si algún fiscal lee estas denuncias, nosotros entregamos a los medios la documentación que sostiene la denuncia y sería bueno que tomen de oficio esta investigación".

ACCESO AL RAFAM

El concejal Berestein volvió a insistir en que se le entregue a los concejales opositores las claves para acceder al sistema RAFAM donde consta todos los movimientos municipales, ingreso de dinero y compras. "Hace tres años que no tenemos acceso a las claves, porque el intendente nos niega algo que es por derecho, por ley. El Tribunal de Cuentas ya se lo objeta y genera cargos y multas. El intendente está dispuesto a pagar multas y no darnos las claves".

Además sostuvo "qué es lo que oculta el intendente que no nos brinda las claves para ver los números municipales. Evidentemente ocultan estas cuestiones pero nosotros, a través del trabajo, podemos obtener acceso finalmente a la información".

"No tenemos acceso, no tenemos diálogo. El intendente no nos hace parte de ninguna cuestión del municipio", dijo Berestein quien sostuvo que en la misma sesión del Concejo del dìa martes, se aprobó un pedido de crédito para el arreglo del espigón en la laguna, por quince millones de pesos "sin conocer que se va a hacer, qué plazos. El Concejo es una escribanía y cuando pedimos datos nos dicen que si queremos los votemos y si no no. No vamos a acompañar, un endeudamiento de 15 millones de pesos para un espigón que no está en la agenda de prioridades porque si bien es necesario, ahora se necesita generar fuentes de trabajo, viviendas. La gente sigue sin tener solución para sus problemas", expresó el concejal en diálogo con Marcelo Reichenshammer durante el programa "La Mañana" que se emite de lunes a viernes por Fm Centro 88.5 MHZ:

LA DOCUMENTACION APORTADA A LOS MEDIOS POR EL FRENTE RENOVADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS