Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/05/2019

Pablo Micheli: "Estoy dispuesto a ayudar a un cambio en la ciudad"

 

El dirigente sindical negó que vaya a ser candidato a intendente. "No tengo intenciones por ahora, no lo descarto pero por ahora no está en mis planes", afirmó en la mañana de este viernes. El próximo viernes 24 se haría el lanzamiento del nuevo frente político conformado por distintos partidos y agrupaciones.

Por Redacción

El dirigente sindical Pablo Micheli reconoció que "hace un tiempo atrás un grupo de dirigentes de distintos partidos políticos y agrupaciones me vino a ver para armar un frente en Junín para participar en las elecciones y darle otra alternativa a otro electorado dado que hoy solamente parecen ser Meoni o Petrecca. La idea era juntar a todo el peronismo, a sectores de Unidad Ciudadana, al Socialismo, a fuerzas como Bases o al radicalismo en contra de Cambiemos, como se viene pregonando a nivel nacional".

"Para ganar a Macri hay que armar un frente popular diverso, plural, donde quepan todas y todos y entendemos que ese mensaje que pregonan Cristina y otros dirigentes, debe replicarse en junín. Empezamos a juntar fuerzas y empezamos a crecer", dijo Micheli.

En declaraciones al programa "La Mañana" que se emite por Fm Centro 88.5 MHZ, Micheli señaló que "es inexacto que yo vaya a ser precandidato a intendente. Eso no está resuelto. No tengo intenciones por ahora, no lo descarto pero por ahora no está en mis planes. Estoy ayudando a los compañeros y compañeras porque vivo en Junín, más allá de que estoy toda la semana en Buenos Aires pero es el lugar donde vive mi familia, es el lugar donde me crié por lo que no me da lo mismo quien gobierne".

En la mañana de este viernes, Micheli dijo que "estoy dispuesto a ayudar a un cambio en la ciudad, en la provincia y en la nación. Junín tiene muchas posibilidades, porque siendo una ciudad enclavada en la pampa humedad, con todas las posibilidades que tiene, no puede sufrir todo lo que sufre. Con un poco de sentido común, con menos politiquería y con más amor por Junín, se puede construir una alternativa que le de esperanzas a la gente, tanto a jubilados, a trabajadores, a la industrialización, al turismo. La pobreza parece ser un tema tabú en esta ciudad".

"Es una ciudad para reinventarla en un contexto más democrático, plural y más distributivo. Hay que recuperar la capacidad productiva en Junín", señaló Micheli quien anticipó que el próximo viernes 24 de este mes se realizaría el lanzamiento del espacio político.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

DIOTTI: "MICHELI ES NUESTRO REFERENTE PERO TIENE ASPIRACIONES A NIVEL NACIONAL"

El dirigente político Nazareno Diotti, también señaló esta mañana a Fm Centro 88.5 que Micheli "es nuestro referente, nos está ayudando, pero él nos dijo que tiene otras aspiraciones a nivel nacional y no a nivel local. Es un referente importante y nos está acompañando para poder armar un gran frente como se nos pide también a nivel nacional",.

"Nuestro frente tiene vuelo político y es amplio y abarcativo, abierto a todos los sectores de la sociedad. Si no podemos ir unidos, iremos a las PASO que es la gran herramienta de la democracia que nos dejó Néstor (Kirchner)", expresó en declaraciones formuladas en la mañana de este viernes.

Diotti reconoció, entrevistado por Marcelo Reichenshammer, su intención de ser precandidato a intendente y destacó que "pienso buscar hasta el último momento la unidad. Es importante que el peronismo unido pueda ganar las elecciones de octubre tanto a nivel nacional como provincial y municipal. Lo que estamos iniciando en este frente es amplio, abarcativo de muchos sectores y haciendo lo que nuestra conductora a nivel nacional nos pide: hablar con todos los sectores porque necesitamos de todos para ganar, eso debe ser entendido", manifestó.

El dirigente político también sostuvo en las declaraciones formuladas al programa "La Mañana" de FM Centro, que "debemos ceder parte de cada uno dejando de lado el vedetismo. Cristina dejó las diferencias de lado y habló con Alberto Fernández y Hugo Moyano. Si a nivel nacional se pudo hacer, porque no lo podemos hacer a nivel local. Hay que decirnos las cosas que debemos decirnos e ir todos juntos porque hay que acordarse de la gente que la está pasando mal, de los trabajadores, de los jubilados, de los barrios. No podemos dejar de lado a la gente", enfatizó.

"La gente debe elegir qué candidato le gusta para Junín y las PASO son el mejor medio para legitimar a los candidatos. No venimos a pelearnos con nadie. Las PASO deben ser tranquilas, ordenadas, con respeto", expresó.

"Hay que hacer una autocrítica de qué hicimos mal, porqué, cuáles son los actores que estaban. Hay que hacer esa autocrítica", afirmó Diotti quien agregó que "la unidad es lo que la población nos demanda".

Sobre el frente que se está confeccionando con el apoyo del dirigente sindical nacional Pablo Micheli, Nazareno Diotti contó que "está conformado por radicales, jubilados, del sindicalismo, ciudadanos y comerciantes, además de movimientos sociales como "Evita". Todos los sectores debemos unirnos y confluir en una sola lista. Suena bueno pero ojalá que eso se refleje en hechos. Faltan días y creo que esto se definirá en junio".