Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/05/2019

Zurro y Conocchiari muy duros contra Petrecca: "Me das vergüenza ajena" dijo el intendente de Pehuajó

Ambos intendentes cuestionaron al jefe de gobierno de Junín en materia habitacional y de salud. El jefe comunal de Pehuajó le pidió a Petrecca que explique "porqué yo, un intendente castigado pude hacer 200 viviendas y vos no pudiste construir ni una" y lo calificó de "mentiroso" al salir a la cuarta sección para hablar "de su gestión exitosa". Conocchiari dijo que "le demostramos, humildemente al gobierno de Junín que se pueden hacer cosas. Desde un municipio chico compramos el edificio del ex Sanatorio Juniors para residencia estudiantil y lo compramos al contado, sin crédito". También denunció un gravísimo caso que debieron asistir desde el municipio de Alem con riesgo de vida de un paciente de Vedia.

Por Redacción

Muy duras críticas hizo el intendente de Pehuajó Pablo Zurro contra la figura de Pablo Petrecca en su mensaje pronunciado en el acto de unidad sindical y política de la Cuarta Sección Electoral realizado este martes en nuestra ciudad. Zurro sostuvo enfáticamente: "Petrecca me das vergüenza ajena" dijo haciendo alusión a la presencia del jefe de gobierno de Junín en el acto realizado el mismo día en la localidad de Mechita, partido de Bragado con la presencia de Macri y Vidal durante la inauguración de la fábrica de reparación de vagones. 

"Ver a Petrecca aplaudiendo el nuevo taller macrista cuando se cierra la cooperativa ferroviaria de Junín, la verdad, Petrecca me das vergüenza ajena. Cuando salis Petrecca a la cuarta sección electoral, a hablar de tu gestión exitosa, explicame a mí un intendente castigado con los recursos cómo pude hacer doscientas viviendas y vos no pudiste hacer ninguna. Explícamelo. Te pido por favor, pedazo de mentiroso y trucho que me contestes", sostuvo el jefe de gobierno pehuajense.

En su mensaje ante las más de tres mil personas que colmaron las instalaciones del Club Mariano Moreno con entrada por Chile y Winter, el intendente de Pehuajó agradeció a Cristina Fernández por "el gesto del sábado y el de hoy -en relación a la audiencia de su juicio- ver cómo fue montado el circo macrista y ver su resistencia nos llena de fuerza y Cristina es un ejemplo" También calificó al titular de SUTEBA, Roberto Baradel como "un ejemplo del sindicalismo en la Argentina. Es uno de los pocos dirigentes que decía quién era Macri y Vidal cuando medía el 70% y eran intocables".

Además Zurro dijo que "Vidal es el recambio que tiene la oligarquía para reemplazar a Macri. Vidal es Macri. No me enojaría con ningún engañado, hay que explicarles que gracias a Vidal y Macri volvimos al fondo, le pagamos a los fondos buitres, gracias a Vidal y Macri cierran escuelas, gracias a Vidal y Macri un jubilado gana 9 mil pesos".

Sostuvo que "Cristina llama a la unidad. Massa, Schiaretti, todos se tienen que dar cuenta que deben venir a un espacio popular, sino van a ser funcionales a Macri como fueron varios, como fueron los que le aprobaron las leyes de endeudamiento".

"Nosotros tenemos algo que ellos no tienen: militancia y con la militancia vamos a volver", dijo Zurro en su mensaje.

CONOCCHIARI: "LE DEMOSTRAMOS HUMILDEMENTE AL GOBIERNO DE JUNIN QUE SE PUEDEN HACER COSAS"

A renglón seguido hizo uso de la palabra el intendente del distrito de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, destacó que Baradel junto a otros dirigentes "ha sostenido la lucha por la educación pública" a la vez que indicó que "debemos transmitir un mensaje esperanzador".

"Venimos -dijo Conocchiari en su mensaje- de una Argentina donde se habían creado 6 millones de puestos de trabajo, donde la educación y la salud pública  ocupaban un lugar preponderante en las obras, no en los discursos, donde había dignidad por mil razones, con movilidad social ascendente y todo eso llegó desde un viento del sur. Hay ejes históricos con Rosas, Yrigoyen, Perón, Evita, Alfonsín, Néstor y Cristina pero caímos en esta pesadilla con un gobierno neoliberal, conservador, que viene a apostar a la timba financiera en lugar de la producción, destruyendo puestos de trabajo, siendo portador de miseria e indignidad".

El intendente del distrito de Leandro N. Alem también sostuvo: "Mi solidaridad con Cristina y con todos los presos políticos y perseguidos de esta Argentina".

"A partir de la unión de los trabajadores, de los movimientos sociales y la clase dirigente en general, de la mano de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner vamos a reconstruir la Argentina una vez más, recuperando el rumbo histórico, vamos a volver a hablar de Patria. La Patria es el otro, debe tener lugar para todos y vamos a recuperar la dignidad que esta banda de pseudodirigentes han robado", expresó el intendente de Leandro N. Alem quien destacó que "debe primar la unión, los renunciamientos".

Además cargó contra el intendente Petrecca y las autoridades del Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" al decir que "apostamos a la educación, le demostramos, humildemente al gobierno de Junín que se pueden hacer cosas. Desde un municipio chico compramos el edificio del ex Sanatorio Juniors para residencia estudiantil y lo compramos al contado, sin crédito. He visto que el ministro de Salud ha traído una ambulancia al Hospital Interzonal en buena hora que se haya acordado de esta ciudad y la región"·.

"Hace poco tiempo -contó en su mensaje- tuvimos un paciente grave que de Vedia llegó al Hospital de Junín y debimos enviar una ambulancia y un médico para trasladarlo desde el Hospital al aeródromo después de haber conseguido el vuelo y la cama al Hospital del Quemado y de haber discutido con la dirección del  Hospital (en alusión a la doctora Alicia Ramallo) que quería mandarlo por tierra en nuestra ambulancia, a sabienda que no iba a llegar", denunció públicamente el intendente del distrito de Leandro N. Alem.

"Le dije a la directora: señora, esas cosas que me dice planteesela al Ministro y me contesto "No lo conozco al ministro". En su lugar yo hubiera renunciado le contesté. Además le dije si quiere la acompaño otro día y vamos a pedirle al ministro pero hoy vamos a salvar una vida", comentó el intendente Alberto Conocchiari al hacer público este grave caso presentado en el Interzonal.

Mencionó que "por suerte tenemos cuatro ambulancias en la puerta de nuestro hospital, una en cada localidad y dos cero kilómetros esperando para salir el día que sea necesario".


 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS