Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 26/05/2019

Junín campeón del Provincial U19 masculino

La Selección de Junín venció a Bahía Blanca por 100 a 89, obteniendo la trigésima novena edición del Provincial  U19 de Básquet. El partido final se llevo a cabo en el Club Ciclista Juninense.

Por Leonardo Barraza

Cuando hablamos de básquet, sabemos que este deporte es un referente y que en nuestra ciudad tenemos clubes de muy buen nivel. Desde hace años, Junín es mirada por toda la provincia para ser sede de este tipo de torneos.

Hoy la Selección local jugó la final contra sus pares de Bahía Blanca, y se vio un gran partido de ambos equipos. Venció 100 a 89 a los bahienses, y obtuvo la trigésima novena edición del Campeonato Provincial  U19.  El goleador del juego fue Tobías Franchela con 25 puntos, mientras que Enzo Fillipetti  fue elegido como la figura del torneo

Junín jugó un gran torneo, tanto desde lo ofensivo, como lo defensivo, teniendo un promedio de 85 puntos por partido. Contó con jugadores que tienen un gran nivel individualmente en la liga local, pero juntos supieron armar  un gran grupo, y eso se debe al técnico Juan Pablo Chami, de corta experiencia pero con un futuro interesante, y sus asistentes Julio Mazzaro y Federico Martinez.

El nivel del torneo, de los equipos, fue muy bueno y a su vez, también la gran cantidad de público que concurrió a cada jornada, desde el inicio hasta la final.

Miguel Angel Chami, Presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, expresó que "estoy muy orgulloso de lo que hemos organizado y es la primera vez que se juega un torneo de tales características desde que estoy al frente de la Federación. Quiero agradecer a Daniel Pueyo, a Pablo Petrecca y a todo el municipio ya que me vienen acompañando desde que era presidente de la Asociación Juninense y ahora desde que estoy en la federación. Día a día están junto a nosotros y eso es muy bueno. Hoy podemos tener en nuestra ciudad a la categoría más importante de las divisiones formativas".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS