Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/05/2019

Rodolfo Bertone: "Hoy el hambre es una realidad terrible"

El presidente del bloque de ediles de Unidad Ciudadana afirmó que "el neoliberalismo produce este tipo de cosas pero acá hay un pueblo que resiste y tienen el límite del peronismo y de quien fue dos veces presidenta y que conduce la fuerza política que viene diciendo lo que iba a suceder antes de la asunción de Macri"

Por Redacción

El concejal Rodolfo Bertone, presidente de la bancada de Unidad Ciudadana, señaló que "los ciudadanos de Junín han demostrado que desean manifestarse en contra de las políticas que destruyen todo el entramado social y demuestran que la calle es de los trabajadores" a la vez que coincidió con los oradores del acto realizado en la noche del martes 30 de abril en la zona céntrica y en la plaza "25 de Mayo" expresando que "la salida es política. Somos concejales de Unidad Ciudadana y estamos tratando de ser la voz del pueblo que no tiene voz. Venimos diciendo desde antes del inicio de este gobierno podìa provocar en la sociedad argentina".

De esta manera el edil se pronunció en un balance y análisis de la multitudinaria marcha y concentración en la noche del martes convocada por la Mesa de Unidad Sindical y que reunió a más de tres mil juninenses.

"Nos acusaban de campaña del miedo y la realidad fue más de terror todavía" agregó´Bertone a JUNINDIGITAL. "Hoy el hambre es una realidad terrible cuando hace cuatro años teníamos cerca del hambre cero y no lo digo yo, sino Juan Carr. Tenemos despedidos y una inflación disparada. Sabemos que esta gente lo ùnico que sabe hacer es generar crisis para seguir adueñándose del bolsillo de los trabajadores que son los que generan riquezas", reflexionó el edil.

Destacó Bertone que "estamos acompañando como bloque a los trabajadores despedidos. Asesorandolos y brindándoles fuerza y compañía tanto con fideeros como con Induspol y también a los de pequeñas industrias juninenses que debieron cerrar sus puertas porque hoy el país es inviable, Todo esto ya lo vivimos en la Argentina a partir del plan económico implementado por la dictadura y hoy tenemos lo mismo en la parte económica con mayor profundidad, igual que en los ´90".

Además sostuvo que "el neoliberalismo produce este tipo de cosas pero acá hay un pueblo que resiste y tienen el límite del peronismo y de quien fue dos veces presidenta y que conduce la fuerza política que viene diciendo lo que iba a suceder antes de la asunción de Macri. Defendemos al pueblo argentino, tratando de encausar esto con una salida democrática, pacífica, con las urnas como debe ser".

También dijo a este portal digital informativo que "este 1 de Mayo no fue de festejo debido a las políticas implementadas por quienes nos gobiernan. Insto a trabajar en conjunto para poner al país en marcha como tantas otras veces le ha tocado al peronismo y a los movimientos nacionales y populares volviendo al trabajo, a la industria y a la producción. Esa es la salida, es política, organizandonos para encausar los destinos del país, para que la clase media vuelva a ser clase media ya que hoy empobrecida, que los pobres dejen de ser pobres y trabajaremos en esa unidad de acción pero a través de la política".

Como mensaje final, Bertone deseo un feliz día a los trabajadores en su día y "falta menos, muy poco, debemos organizarnos para encausar los destinos del país a través de la política, con una presidenta, un gobernador y una intendenta peronista", concluyó.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS