Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/05/2019

Todo listo para la Fiesta del Pejerrey 2019

El próximo domingo tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta del Pejerrey en el Parque Natural. El festival contará con un patio gastronómico para que los presentes disfruten y una variedad de shows artísticos.

Por Redacción

El próximo domingo tendrá lugar una nueva edición de esta tradicional competencia que es un ícono del deporte pesquero a nivel provincial y nacional, como así también una fuerte atracción turística para la ciudad. El festival contará con un patio gastronómico para que los presentes disfruten y una variedad de shows artísticos que comenzarán a partir de las 14.30 hs. “Hay una muy buena cantidad de inscriptos provenientes de distintos puntos de la Argentina y es algo que nos pone muy orgullosos”, afirmó Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín.

El lugar central del festival será la Rotonda de los Navegantes donde a las 7 hs. se llevará a cabo la acreditación para luego dar lugar a la largada de las embarcaciones será a partir de las 10 hs. Los ganadores se anunciarán aproximadamente a las 17.30 hs.

Al respecto, Bortolato manifestó que “queremos invitar a todos los vecinos a disfrutar de una nueva Fiesta del Pejerrey, uno de los eventos más importantes que tenemos en Junín y que nos posiciona de la mejor manera a nivel nacional como destino turístico y deportivo. Se trata una de las competencias de pesca en aguas cerradas más importantes de la Argentina, ya que viene gente de todo el país a disfrutar del Parque Natural Laguna de Gómez”.

Seguidamente, indicó que “también queremos que concurran al Balneario Municipal aquellas personas que no quieren participar de la competencia pero que gustan del aire, ya que va a haber un cronograma artístico muy interesante, como así también un patio gastronómico para que la gente pueda disfrutar de comidas dulces y saladas”. En cuanto a los artistas que darán el presente en esta edición de la fiesta, Bortolato dijo que “abrirá la grilla Manto de Sol, luego será el turno de Alexis Alonzo junto a una pareja de baile y va a cerrar la jornada el Dúo Deno”.

El funcionario también brindó mayores detalles con respecto a la organización al decir que “el epicentro estará ubicado en la Rotonda de los Navegantes, frente al Club Náutico de Junín. El evento en sí empezará bien temprano el domingo a partir de las 7 horas, donde tendrá lugar la acreditación para realizar la largada que es una de las partes más atractivas que tiene la fiesta y que comenzará a partir de las 10 horas. Esto concluirá a las 14 horas en forma puntual y luego continuará el resto de las actividades programadas”.

Elenco artístico de la Fiesta del Pejerrey 2019

Uno de los convocados fue el cantante Alexis Alonso, cantante, quien agradeció "al Gobierno de Junín por convocarlo" y aseguró estar "muy contento ya que será la primera vez que actuaré en una fiesta tan importante y reconocida a nivel nacional. Quiero invitar a todos los vecinos a compartir una linda tarde este domingo en el Parque Natural Laguna de Gómez".

 Otro de los espectáculos que podrán disfrutar los vecinos y turistas en el marco de la fiesta, será el que brinde el reconocido grupo Dúo Deno. Alberto Castel, uno de sus integrantes, afirmó que "es muy grato para nosotros haber sido convocados para participar y tener la responsabilidad de divertir a todos los presentes, algo que hacemos desde hace 36 años; esperamos que el día acompañe para que todos podamos pasar una linda jornada".

 Juan Martínez, cantante de Manto de Sol, grupo que abrirá la grilla musical, dio gracias "al Municipio por darnos la posibilidad de actuar en esta fiesta, que es muy linda y de la cual participa una gran cantidad de gente. Nosotros hacemos folclore tradicional y en cada presentación el público nos da un lindo reconocimiento. Sin dudas, poder estar en eventos tan importantes como estos para nosotros es muy importante, por eso, invitamos a todos a que se acerquen con mate en mano al Parque Natural a partir de las 14:30 horas". 

 Carmelo Mangano junto a Leticia Prado, integrantes del Ballet de Marcela Campos, serán quienes le aportarán el componente de colorida danza a la fiesta. "Nuestra propuesta tiene una importante significación cultural basada en zamba y chacarera. Para nosotros es una linda oportunidad y será un gusto presentar al público el baile ’El Bailarín de los Montes’ junto a mi compañera", dijo Mangano.

 PREMIOS

1° Premio: $ 180.000.-

2° Premio: Embarcación Tracker Paranacito 4.90 con tráiler.

3° Premio: Embarcación Tipo bote pescador 4.30 con tráiler.

4° Premio: $ 30.000.-

5° Premio: $ 25.000.-

6° Premio: $ 22.000.-

7° Premio: $ 18.000.-

8° Premio: $ 12.000.-

9° Premio: $ 8.000.-

10° Premio: $ 5.000.-

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS