imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/05/2019

La fiscalía pidió una pena de cinco años para Martín Eder por la muerte de Hernández

La fiscalía reclamó que el imputado sea condenado a cinco años de prisión ,de detención inmediata, y diez años de inhabilitación por considerarlo autor penalmente responsable de homicidio culposo agravado por la conducción de un automóvil. En tanto la defensa pidió la absolución. El miércoles 15 el veredicto. 

Por Redacción

El Dr. Esteban Pedernera, Fiscal de la causa,  reclamó que el imputado, Martín Eder, sea condenado a cinco años de prisión de detención inmediata y diez años de inhabilitación por considerarlo autor penalmente responsable de homicidio culposo, de Manuel Hernández, agravado por la conducción de un automóvil, en los términos que establece el artículo 84 del Código Penal y a su vez, en concurso por las lesiones leves infringidas a las víctimas Rodríguez Galván y Brian Campo.

El fiscal concluyó que se estaba frente a un hombre que el día del siniestro estaba “alcoholizado –tenía 37 años-, circulando en una ruta de alto tráfico en un auto con altas prestaciones” cuando en una “maniobra criminal” produce el “resultado muerte de un chico de 19 años. Y además, ha mantenido un comportamiento deplorable a lo largo del proceso. No nos alcanzan cinco años y me veo limitado por el techo de la Ley.

“Eder, al momento del hecho tenía 37 años. Vino a un evento en un viñedo, a una degustación de vinos. Consumió alcohol y no tomó ninguna precaución”.

En tanto, el Dr. Dario De Ciervo, quien lleva la defensa de Eder, luego de un detallado análisis del debate y en muchos puntos respondiendo a planteos del fiscal y los representantes del particular damnificado, solicitó “la absolución de Martín Eder” al considerar que “desde la mecánica del accidente” existe una “duda razonable. Falta de certeza, falta de elementos para determinar al embestidor y al embistente, determinación de la velocidad” pero también “las dudas por el protocolo seguido con la muestra de alcohol (de Martín Eder) y el informe de la Dra. Mirta Mollo Sartelli”.

Pero “como obviamente esta defensa tiene conciencia de las dificultades que podrían tener, llegado a tal punto el reclamo de cierto sector (de la sociedad)”, siguió con el planteo de una postura subsidiaria para el caso de que se considere “al imputado, penalmente responsable, la pena de dos a tres años de prisión de suspensivo y no nos agraviaría de ninguna manera la pena máxima de inhabilitación para conducir. Y culmino recordando -para que haya la mesura que corresponde- las palabras de la propia madre de la víctima, esto fue una fatalidad”.

Mientras tanto el imputado, Martín Eder, señaló que “Simplemente lo que quiero hacer saber es el inmenso pesar por el accidente de tránsito. El dolor ha desgarrado a toda mi familia y también, la pérdida de un ser querido como lo es para su familia Manuel”.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

turnos.nuclear hospitalitaliano.org.ar