imagen
| 09/05/2019

En tres días nueve gramos de marihuana fueron secuestrados en calles de la ciudad

En uno de los hechos, dos mujeres fueron descubiertas por policías locales fumando dentro de un auto con un niño de tres años en el asiento trasero.

Por Redacción

Un episodio increíble y desafortunado fue detectado por la policía en el barrio Belgrano, en calles Sitia y Cabrera, cuando bicipolicías de la Policía Local aprehendieron a dos mujeres, una de 29 años y otra de 32 que estaban a bordo de un Chevrolet Corda consumiendo cigarrillos elaborados por ellas mismas con marihuana.

Esto fue detectado debido al fuerte olor nauseabundo en el vehículo.

En el asiento trasero del auto había un niño de tres años de edad, hijo de la mujer de 29 años.

La policía procedió al secuestro de tres gramos de marihuana. Se dio conocimiento al Servicio Local de Protección a la Niñez por la situación del menor.

Ambas mujeres fueron trasladadas a la Comisaría Segunda para realizarse los trámites legales correspondientes mientras que el niño fue retirado por un familiar que se hizo cargo del mismo.

Tomó intervención la fiscalía descentralizada especializada en estupefacientes a cargo del doctor Esteban Lopardo.

 

En otros procedimientos, este miércoles efectivos del Grupo Motorizado Junín aprehendieron a un joven de 19 años que tenía en su poder tres gramos de marihuana y fue trasladado a la Comisaría Primera.

Además policías motorizados aprehendieron a otro joven de 18 años en avenida Circunvalación y Urquiza, quien también tenía en su poder tres gramos de marihuana, siendo trasladado a la Comisaría Primera.

En todos los casos tomó intervención el fiscal Esteban Lopardo de la Ayudantía Fiscal Especializada en estupefacientes.

ESTADISTICAS

De esta manera, con este nuevo nuevos procedimientos, se han secuestrado en lo que va del año 2 kilos 882 gramos de marihuana y 54 plantas de dicho estupefaciente.

Durante mayo se llevan confiscados nueve gramos de marihuana.

En abril se confiscaron 539,5 gramos, además se le agregan doscientos gramos de cocaína confiscados durante un allanamiento en una vivienda llevado a cabo por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín. A lo mencionado se suma una planta de marihuana.

En marzo fueron secuestradas en distintos operativos en la calle y en viviendas 232,60 gramos y nueve plantas de marihuana. En febrero fueron secuestrados 2 kilos 43 gramos y 16 plantas de marihuana.

En enero fueron secuestrados 52 gramos y medio de marihuana en distintos procedimientos realizados en la vía pública, imputando a cuatro personas por infracción a la ley 23.737 quedando a disposición de la Fiscalía especializada en la temática de estupefacientes a cargo del doctor Lopardo.

Asimismo, en procedimientos efectuados por la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín durante el primer mes del año, a partir de la recepción de llamadas anónimas al 911, fueron desbaratadas varias plantaciones de marihuana en distintas viviendas particulares ubicadas en barrios juninenses.

En esos operativos, 27 plantas de marihuana fueron secuestradas durante enero en viviendas particulares.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS