Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/06/2019

¿Cómo se jugará el próximo torneo de la B Nacional?

El certamen arrancará en agosto, tendrá dos zonas de 16 equipos y otorgará dos ascensos a la Superliga. Restan definir los descensos.

Pasado el mal trago de la final, Sarmiento de Junín tiene que comenzar a pensar en el próximo torneo de la Primera B Nacional y en la noche del lunes los dirigentes representantes del Verde estuvieron en la Asociación del Fútbol Argentino donde se juntó la mesa de la categoría para tratar el armado del certamen para la temporada 2019/20 y, entre otras cosas, quedó confirmado que se disputará en dos zonas de 16 equipos cada una y que comenzará en agosto.

Aunque aún falta la confirmación, el nuevo y novedoso torneo tendrá dos rondas de todos contra todos y cabe la posibilidad que se juegue una fecha de clásicos. En ese sentido el rival de Sarmiento será Agropecuario de Carlos Casares. Por el momento la idea es que haya dos ascensos: uno saldrá de una final que disputarán el primero de cada zona y el segundo de un reducido al que accederán del segundo al cuarto, además del perdedor de la final que ingresará en las semifinales. Mientras que los descensos aún no están resueltos pero serían cuatro o más (depende de lo que digan los dirigentes de la Superliga).

En cuanto a la conformación de las zonas no estarán divididas en metropolitana e interior, como se había pensado en un primer momento, y por el contrario intentarán repartir los equipos para que el recorrido en cuanto a kilómetros sea lo más equitativo posible.

Las fechas estimativas para el comienzo del torneo son el 17 ó 24 de agosto.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS