Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/06/2019

Críticas a Petrecca por tener el dinero del Fondo Educativo en plazo fijo y no invertirlo en obras

"Desde el 1 de enero hasta hoy, el Municipio ya recibió más de $ 30.000.000 pero el dinero no va a obras sino que se guarda en plazo fijo" denunció la concejal Natalia Donatti.

 

 

Por Redacción

La concejal del Frente Renovador, Natalia Donati, habló en La Mañana de LEVEL sobre la situación de la infraestructura escolar y denunció que desde el 1 de enero hasta hoy, el Municipio ya recibió más de $ 30.000.000 pero que el dinero no va a obras sino que se guarda en plazo fijo.

Donati dijo que “en la última sesión del Concejo discutimos este tema e hicimos un pedido de informes para que se solucione un problema de gas en la escuela 502. Y a partir de allí surgieron un montón de pedido, incluso de docentes que tienen miedo de hablar por las represalias. Y por lo tanto, nosotros replicamos estos pedidos para encontrar una solución”.

Donati informó que “el dinero del fondo educativo va a plazos fijos, los funcionarios del municipio lo dijeron en una reunión que tuvimos cuando analizamos la rendición de cuentas. El dinero debería estar en obras, hemos visto videos de obras que hicieron como la del Complejo San Martín que se llueve todo”.

Sobre la sentada de los alumnos de la Escuela Secundaria N° 22 Donati explicó que “el pedido de lote estuvo, salió del Concejo Deliberante estudiantil, para hacer el edificio nuevo de la Escuela. Pero el Ejecutivo dijo que no había terreno. Entonces quedaron en el edificio de la Escuela N° 2 y hoy no hay aulas. Y los chicos no pueden estudiar. Tomaron una mala decisión y ahora el Ejecutivo no da solución. Cuando armaron la secundaria sólo pensaron en el salón de 1er año”.

“Hoy las redes sociales sirven porque cuando un docente no puede hablar, los alumnos o los padres comunican las críticas a través de las redes sociales. Porque si los docentes denuncian las falencias después tienen represalias”, aseguró Donati.

“El gobierno municipal hace todo apurado y las obras duran poco. Lo que le falta al Municipio es gestión, porque ahora hay dinero. En sólo 5 meses ya cuentan con 30 Millones de pesos para hacer las obras”, indicó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS