Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/06/2019

Sarmiento afronta días de definiciones

El 15 de junio vence el plazo para la presentación de las listas para las elecciones del 30 y es una incógnita si Fernando Chiofalo intentará ser reelecto.

Los días que se vienen en Sarmiento son días de definiciones porque acabada la temporada futbolística 2018/19 no solo queda terminar de cerrar los números sino también resolver qué pasará institucionalmente de aquí en adelante, ya que las elecciones están pautadas para el 30 de junio y antes del 15 se deben presentar las listas. En ese sentido, el presidente, Fernando Chiofalo, todavía no resolvió si intentará continuar al frente del club y tampoco aparece una alternativa clara, si decide bajarse, desde su propio entorno. 

Por el otro lado, la Agrupación de Corazón Verde, encabezada por José Molinari, había dejado supeditada al resultado deportivo la posibilidad de competir. Solo se iban a presentar si Sarmiento no ascendía, por lo que se espera entonces que en los próximos días se conozca la lista.

La tercera alternativa es que ambas nóminas se junten y se desestimen las elecciones, algo que pocos dirigentes de uno y otro lado ven con buenos ojos pero que en el fondo es muy difícil de cristalizar por la diferencia de pensamiento y el poco tiempo que hay para lograr una unidad que requiere de consensos y acuerdos de puestos para las dos listas que hoy está lejos de concretarse.

Ante todo este panorama está el armado para la próxima temporada, que comenzará a mediados de agosto, pero al no conocerse quién comandará el club desde el próximo mes resulta inapropiado tomar decisiones más allá del 30 de junio.

Lo cierto es que al entrenador Iván Delfino se le termina el contrato a fin de mes al igual que a varios jugadores: Guillermo Farré, Nicolás Orsini, Nicolás Miracco, Wilfredo Olivera, Nicolás Castro, Leonardo Villalba y Ariel Cólzera (se está recuperando de una lesión). De todos ellos, Orsini tiene una opción de compra y de los que siguen vinculados con el club hay algunos que tienen la posibilidad de salir ya que lo acordaron previamente. 

Son días de definiciones y luego del 30 de junio sabremos qué dirección toma el club para seguir caminando.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS