imagen
| 12/06/2019

Instituyeron el 30 de octubre como Día Conmemorativo del Parque Natural

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante. Desde el Frente Renovador hablaron de un "abandono de este centro turístico" y Unidad Ciudadana pidió establecer un día para reunirse los concejales con la sociedad de fomento del Parque Natural.

Por Redacción

Durante la sesión de este martes del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron por unanimidad un contrato de locación de inmueble para instalación de una delegación municipal, dejando sin efecto Ordenanza N° 7507/19 referido a la venta de terreno en Parque Industrial “Arturo Frondizi” e instituyendo el día 30 de octubre de cada año el Día Conmemorativo del “Parque Natural Laguna de Gómez”.

En relación a este último tema, el concejal Maximiliano Berestein (Frente Renovador), dijo que "el Parque Natural es un generador de actividad económica y no debemos perder de vista que está pasando su peor momento en mucho tiempo. No tiene pejerreyes y cientos de familias debieron mudar su actividad laboral a lagunas vecinas, personas que durante mucho tiempo vivieron de alquilar casillas y hoy no pueden siquiera pagar tasas municipales, tenemos comerciantes que vivían del turismo que generaba la laguna y hoy ya no lo hacen y eso es falta de empleo en la ciudad. Acompañamos la generación de un día para conmemorar a nuestro Parque Natural pero también deseamos manifestar nuestra tristeza por el estado en que se encuentra la laguna, por el abandono de este centro turístico y creemos que es un desafío para los próximos años recuperar este espacio que tantas alegrías nos dio a los juninenses", concluyó el edil massista.



En tanto, el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Rodolfo Bertone, dijo en la sesión que "la sociedad de fomento ha solicitado una reunión con todos los concejales y todavía no se ha llevado adelante y es una demanda que debemos atender para escuchar todas las cuestiones que decía el concejal preopinante y lo que pueda aportar la sociedad de fomento para mejorar".

A su vez, el edil Juan Tolosa Rossini (Cambiemos) recordó que la actual gestión encaró la decisión de reconstruir el espigón "que dejaron hecho pedazos y eso también es generador de movimiento económico y turismo".



 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS