imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/06/2019

Cobertura de emergencias: La oposición cuestionó al doctor Grecco "por estar de los dos lados del mostrador"

Fue en la sesión del Concejo Deliberante, durante una mención al día de la seguridad vial. Desde el Frente Renovador cuestionaron al socio gerente de Intermed por ser directivo de la empresa que cubre la emergentología en el distrito, quien elabora las estadísticas del tema y a la vez presidente del Foro Interdisciplinario de Seguridad Vial. Desde el bloque de Cambiemos destacaron una disminución en la cantidad de incidentes viales en relación a 2015 e instaron a "trabajar en conjunto"

Por Redacción

La seguridad vial fue otro de los temas debatidos en el Concejo Deliberante durante la sesión de este martes, no respondiendo a un proyecto en particular sobre el tema, sino al hacerse referencia al Día de la Seguridad Vial conmemorado el 10 de junio, fecha en que se cambió el sentido de circulación en el país.

El concejal Javier Prandi, presidente del bloque de concejales de Cambiemos, dijo que "hay que poner el ojo y trabajar todos en conjunto en este tema tan sensible. En 2015 recibimos una ciudad con más de veinte muertos por año, pero ahora hemos tenido un descenso muy importante, a pesar de que siempre un solo muerto es para lamentar. El año pasado bajaron la cantidad de accidentes pero eso tiene que ver conque el tránsito lo hacemos todos" a la vez que consideró que la gran mayoría de los incidentes viales tienen que ver con errores humanos.

Sostuvo que al Foro Interdisciplinario de Seguridad Vial han sido invitados todos los presidentes de bloques "y no han concurrido pero allí deberíamos estar trabajando todos".

Prandi dijo además que las estadísticas de la emergentología llevadas por Intermed indican que sigue existiendo accidentes pero "en menor medida. Hay que sacarnos nuestra camiseta política porque esto es para todos los vecinos de Junín", afirmó.



El concejal Maximiliano Berestein (Frente Renovador) sostuvo al pedir la palabra, que "el intendente después de tres años y medio convocó parcialmente al Foro porque no recibí nunca una invitación. Festejo que la discusión se de en el Concejo y podamos discutir esta temática, inclusive recordar que hay propuestas que venimos haciendo desde 2016 y que nunca fueron tenidas en cuenta".

Además apuntó contra el doctor Hugo Grecco, socio gerente de la empresa Intermed, ya que "es el presidente del Foro y es proveedor municipal, como también maneja las estadísticas en emergentología, por lo que llama la atención porque está de los dos lados del mostrador", a la vez que recordó que el bloque del Frente Renovador pidió una auditoría a la empresa médica "para ver si realmente responden a los llamados de la emergentología en tiempo y forma, como ellos dicen y si lo que le cobran al municipio por los accidentes mensuales, realmente existen".

Agregó que "hubiéramos celebrado que muchas de esas propuestas que se anuncian se hubieran discutido en el Concejo Deliberante. Recordaron en el proceso preelectoral que mantienen un conflicto en el desorden del tránsito. Esta cuestión de querer llevarnos puestos a todos los espacios políticos, con anuncios grandilocuentes del intendente, no tienen ningún sentido. Las discusiones se deben dar en el Concejo Deliberante com muchos de los proyectos que presentamos nosotros y que no se han podido discutir porque las dos comisiones que la deben analizar, la presiden concejales de Cambiemos".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS