imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/06/2019

Radicales disidentes se nuclean en Consenso 19 que mañana presenta mesa promotora en Junín

La dirigente radical juninense Verónica Borsani dijo a JUNINDIGITAL que la figura de Pichetto como compañero de fórmula de Macri  constituye "un enorme retroceso para todos los que pensamos que en Argentina hace falta más progresismo y más sensibilidad social" y significa, en el caso del Ateneo "Raúl Alfonsín" "el alejamiento total de Cambiemos".

Por Redacción

Este jueves a las 10 en las instalaciones del Hotel Copahue, Saavedra 80, se presentará la mesa promotora de Lavagna Presidente, en el marco de Consenso 19. En lo que hace a Junín, el espacio político también es integrado por radicales disidentes que manifestaron su oposición a proseguir dentro de la alianza Cambiemos y en este caso optaron por encolumnarse detrás de la precandidatura a presidente del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

La dirigente radical Verónica Borsani es una de las integrantes de dicha mesa promotora. En diálogo con JUNINDIGITAL se refirió a la designación de Miguel Angel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri para presidente y vice de Cambiemos. "La designación de Pichetto, me genera una decepción más profunda sobre la dirigencia de mi partido -en alusión a la U.C.R.- que no fue escuchada en cuanto a la designación de un precandidato para vicepresidente, por lo que sigue sin formar parte del gobierno. Lo que aprobó la convención con el fin de generar una coalición que le resuelva los problemas a la gente está muy lejos. Esta designación de Pichetto confirma más nuestra postura de que ya no tenemos nada que hacer en Cambiemos".

"Este es el alejamiento definitivo de nuestro ateneo de Cambiemos" dijo Borsani a este portal digital informativo agregando que "Pichetto implica un enorme retroceso para todos los que pensamos que en Argentina hace falta más progresismo y más sensibilidad social. Creemos que hay que cambiar el rumbo para proteger a los que menos tienen y ese cambio no es de la mano de Pichetto ya que constituye la derecha conservadora, viene del menemismo y creo que no suma al diálogo", reflexionó.

Además indicó que "un ejemplo de esto es que fue felicitado vía twitter por el ex presidente Carlos Menem. Es lo que faltaba para desilusionarnos del todo", indicó Verónica Borsani a JUNINDIGITAL.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

PRONUNCIAMIENTO DEL MOVIMIENTO NACIONAL POR LA DEMOCRACIA SOCIAL DE LA UCR SOBRE PICHETTO VICEPRESIDENTE DE MACRI

El Movimiento Nacional por la Democracia Social de la UCR emitió un documento pronunciándose sobre la designación de Miguel Angel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri.

El texto es el siguiente:

"Reflexiones del Movimiento Nacional por la Democracia Social UCR ante el anuncio del Gobierno de la candidatura a la Vicepresidencia de Pichetto junto con Mauricio Macri en la próximas elecciones presidenciales:

Si el mandato de la Convención sirvió para esto, creo que se revaloriza más nuestra posición de no  acordar con las políticas del PRO que defendió la mayoría en la Convención, si la conducción formal de la UCR y el PRO, creen que la salida es por derecha con más ajuste y recesión, valoró aún más no haber acompañado al bloque mayoritario y mantener la necesidad de construir un Frente Progresista. Ahora van a tener que salir a explicar este mamarracho. Vale la pena analizar el discurso de Macri.

¿Consolidar la Democracia, con Pichetto de Vice?

Sus prioridades son: integración al mundo, república, el trabajo, libertad de prensa, defensa de derechos humanos, combatir el delito, patriotismo.

No hay ninguna referencia al endeudamiento y qué van a hacer con eso, nada respecto a pobreza, indigencia, inequidad que aumentó a 20 veces la diferencia entre el más rico y el más pobre , o sea 14 millones de personas pobres no importan, desempleo, no importa, destrucción de pymes.

La integración = a dependencia de EEUU, y con la derecha Latinoamericana, derechos humanos en duda con casos de gatillo fácil, represión de la protesta social, cobertura de excesos por Bullrich y la justicia.

República, supuestamente independencia de los poderes y no injerencia, nada eso se puede comprobar, con múltiples operaciones.

“Combatir el delito”, no se a cuál se refieren, porque circula dinero negro, robos, muertes e inseguridad creciente.

Patriotismo, si esto es igual a Bolsonaro… estamos en problema.

¿Cuál va a ser el argumento? El miedo al pasado, al populismo. mantener y profundizar la grieta.

Nosotros que estamos en Consenso 19, con Socialistas, GEN, peronismo no k, con una propuesta de Desarrollo, con crecimiento, aumento del ingreso familiar y el consumo, reactivación de la capacidad ociosa y generación de empleo, reforma tributaria, políticas sociales universales.

Estamos defendiendo el Capital Humano, reformulando la educación, la ciencia y la tecnología para incorporarla al proceso productivo.

Creemos en un acuerdo entre sectores sociales de la producción y el trabajo para una concertación que sostenga el próximo gobierno. 

El Movimiento Nacional por la Democracia Social UCR comparte las propuestas elaboradas por los equipos de Consenso 19"