imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/06/2019

El Mercado Cooperativo: Nuevas formas de acceso a los alimentos frescos

Este sábado se realiza la feria en Plaza Marcilla. Participan productores de la economía social y la agricultura familiar. Hasta este viernes se puede reservar también el bolsón de verduras que se retira el sábado

Por Redacción

Este sábado 15 se realizará una nueva edición del mercado cooperativo y solidario en plaza Marcilla, del barrio Nuestra Señora de Fátima desde las 9 a las 14.

En cada edición mensual los productores de la economía social y la agricultura familiar, junto a los vecinos y consumidores se realiza otra forma de consumo "con compromiso y  responsabilidad, apostando a otras formas de acceso a los alimentos. Porque los espacios de visibilización, promoción, acceso y consumo de la producción local de alimentos y verduras de estación son centrales para consolidar la economía de nuestra ciudad como para fortalecer el entramado comunitario, y crear redes de reciprocidad", destacaron los organizadores.

El Mercado Cooperativo y Solidario es posible gracias al compromiso de los productores, los consumidores, los colaboradores y asociados del Colectivo Juana Azurduy e instituciones vinculadas al sector que nos acompañan en la coordinación. Las próximas fechas programadas son el 13 de julio en plaza Sarmiento, el 17 de agosto en la plaza Marcilla; el 14 de septiembre en plaza Sarmiento; el 19 de octubre en plaza Marcilla; el 16 de noviembre en plaza Sarmiento y el 14 de diciembre en plaza Marcilla.

"La promoción de la Economía Social y Solidaria, donde se promueva la protección de los derechos de los productores y de los consumidores, es el objetivo del Colectivo Juana Azurduy en respuesta a una búsqueda de los vecinos de nuestra ciudad por encontrar calidad y precios justos en los alimentos que cada día llevamos a nuestras mesas. En cada puesto del Mercado Cooperativo se encuentra lo mejor de verduras de estación, miel pura, quesos, panificados, chocolates artesanales, alimentos sin tacc, veganos y vegetarianos, plantas nativas, plantines y cactus, harina integral, condimentos y disecados, huevos frescos, dulces y conservas, galletitas, repostería y golosinas artesanales, productos regionales, tartas y sándwiches, semillas, cosmética natural, etc.", se destacó des de la entidad.

Hasta este viernes 14 se puede reservar el bolsón de verduras de estación en General Paz 446 de 9.30 a 14 que luego se retira el sábado en el Mercado.

Para saber más sobre las actividades está disponible laa página web  www.juanaazurduyjunin.com.ar  o se pueden acercar a la sede de General Paz 446.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS