imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/06/2019

Cómo se traduce el acuerdo Massa-Fernández en Junín

Desde el FR ya adelantaron que no descartan ir a las PASO. "En el plano local, también estamos dispuesto a competir en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias", afirmó la diputada Valeria Arata.

Por Redacción

El precandidato a presidente Alberto Fernández y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, finalmente se sacaron juntos una foto y la hicieron circular, en el marco del acuerdo que une al peronismo cercano a la expresidenta Cristina Kirchner con el massismo de cara a los comicios de octubre. Además se confirmó el nombre del frente: "Frente de Todos".

Rápidamente comenzaron las especulaciones en torno a las candidaturas, nombres que serán recién confirmados oficialmente el próximo 22 de junio. 

Este acuerdo sellado en el plano nacional tendrá su correlato en las provincias y los municipios. Así, en Junín restan por el momento definiciones, pero las posibilidades que se manejan en la previa son de una PASO entre el FR y Unidad Ciudadana, o también que haya unidad opositora.

“En el plano local, también estamos dispuesto a competir en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Estamos preparados para competir porque creemos en la herramienta que son la PASO”, expresó la diputada Valeria Arata en declaraciones radiales. El nombre de Arata es uno de los posibles para competir por la intendencia por el FR. Se le suma, claro, el del ex intendente Mario Meoni, quien blanqueó sus "aspiraciones" por conducir nuevamente los destinos del distrito.

En tanto, desde Unidad Ciudadana, la concejal y precandidata Victoria Muffarotto (hasta el momento la única postulante firme), reiteró que celebra el acuerdo logrado con el FR, pero insistió con el pedido de ir a una PASO.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS