Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/06/2019

Brasil y Bolivia abren la Copa América

La edición número 46 del certamen continental comienza este viernes a las 21.30 horas en el Estadio Morumbí de San Pablo y se extenderá hasta el siete de julio.

Por Redacción

Este viernes a las 21.30 horas la Selección de Brasil y la de Bolivia disputan el primer partido de la edición número 46 de la Copa América de fútbol masculino en el Estadio Morumbí de San Pablo, Brasil, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana. El encuentro corresponde al Grupo A y el certamen se extenderá hasta el siete de julio, cuando el Maracaná de Río de Janeiro albergue la final.

La Copa estará integrada por 12 equipos, divididos en tres grupos de los cuales dos son invitados: Japón y Qatar; en tanto que Argentina integra el B junto a Paraguay, Colombia y Qatar.

El sistema de disputa es de todos contra todos en el grupo, luego avanzarán los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros para conformar los cuartos de final e ir eliminándose hasta la final.

El certamen se disputará en seis sedes: Maracaná (Río de Janeiro) donde será la final el día 7 de julio, Belo Horizonte (Estadio Meneirao), Salvador de Bahía (Arena Fonte nova), Porto Alegre (Arena do gremio) y San Pablo (Morumbí y Arena Corinthians).

Argentina debutará el sábado, a las 19 horas, en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, enfrentando a Colombia.

El plantel de Argentina:

Arqueros: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River) y Agustín Marchesín (América de México).

Defensores: Renzo Saravia (Racing), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Nicolás Tagliafico (Ajax), Juan Foyth (Tottenham), Marcos Acuña (Sporting Lisboa) y Milton Casco (River).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América de México), Guido Pizarro (Tigres), Roberto Pereyra (Watford), Giovani Lo Celso (Betis), Rodrigo De Paul (Udinese) y Ángel Di María (PSG).

 Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus) y Matías Suárez (River).

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS