Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/06/2019

Un soldado se suicidó en el puesto de guardia de la Guarnición Militar

Lo descubrieron otros soldados de la unidad cuando fueron a relevarlo. Intervino la justicia federal y el fiscal Varas dispuso autopsia del cuerpo, pericias de Policía Científica y se prohibió cremar el cuerpo a los familiares.

Por Redacción

En la mañana de este sábado un soldado del Grupo de Artillería 10 fue encontrado sin vida en la unidad militar ubicada en nuestra ciudad luego de efectuarse un disparo.

Efectivos del Comando Patrullas concurrieron a la sede de la Guarnición Militar Junín luego de que fueron convocados tras recibirse un llamado al servicio de emergencias 911. En el cuartel se constató el deceso del soldado voluntario Wilson Elías Pachin, de 21 años de edad domiciliado en la ciudad de General Villegas.

El cuerpo de Pachin fue encontrado por sus compañeros cuando concurrieron a efectuar el relevo en el puesto de guardia y vieron que estaba tirado en el piso. Al acercarse y observarlo más detenidamente descubrieron que tenía sangre en la cabeza y que se había efectuado un disparo con un escopeta Mosberg 1270 la cual trabó en un árbol cortado y ató una correa de transporte a la cola del disparador.

Al lugar concurrió el fiscal federal Eduardo Varas, bajo cuya jurisdicción se encuentra la unidad militar. Efectivos de la Policía Científica realizaron pericias correspondientes en el lugar y desde la justicia federal se caratuló el caso como suicidio, disponiéndose también una autopsia del cuerpo y la declaración testimoniales de otros soldados las que fueron tomadas por miembros de la DDI Junín.

Posteriormente se entregó el cuerpo a los deudos con prohibición de cremación y que se declarara el lugar de inhumación del soldado.

OTRO SUICIDIO ANTERIOR

El 1 de febrero de 2018 ocurrió otro episodio de suicidio en la Guarnición Militar Junín. En ese caso, el Cabo Mauro Echeverría, de 25 años, se suicidó a la tarde en el casino del Grupo del Artillería 10 con asiento en Junín, según confirmaron fuentes judiciales.

El suicidio ocurrió alrededor de las 14 horas, medios de comunicación accedieron a charlar con personas cercanas al joven soldado de 25 años y confirmaron que estaba deprimido.

Según trascendió, el soldado, oriundo de Formosa, estaba atravesando una profunda depresión por el fallecimiento de su novia el 20 de diciembre pasado tras haber sufrido un paro cardiorespiratorio por una profunda hemorragia que le habría provocado un embarazo ectópico (fuera del útero).

Tomó intervención la Justicia Federal a través del Fiscal Eduardo Varas.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS