Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/06/2019

Yacyretá informó que el colapso fue en el sistema argentino de interconexión

Afectó el país, parte de Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil. El ente binacional indicó que el evento sucedido en nuestro país afectó a la generación de la central del sistema.

Por Redacción

Con respecto al apagón registrado en la Argentina el día de hoy a las 07:06 (hora argentina), la Entidad Binacional Yacyretá informó que el evento del apagón se debió a un colapso total del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que afectó a casi la totalidad de Argentina, incluyendo parte de Uruguay, Chile, Brasil y afectando a la alimentación de 16 Mw de la Línea 220kV Ayolas-Villalbin-Pilar de Paraguay, que ha sido repuesto a los 30 minutos.

Dicho colapso estaría originado en las líneas de transmisión del Sistema Argentino, en ningún momento dicha falla se debió a un problema de generación de la central Yaciretá, al contrario, dicho evento también afectó a la generación de la Central actuando sincronizadamente las protecciones de las máquinas y evitar así daños a las mismas.

Se informó que "una vez verificadas las condiciones técnicas de las unidades generadoras, las mismas se encuentran totalmente restablecidas para la generación del suministro eléctrico y atender los requerimientos de ANDE y de la Argentina, sujeto a las disponibilidades técnicas de las Líneas de Transmisión cuyos responsables son los operadores del SADI".

"De esta manera, reiteramos que el origen del colapso eléctrico corresponde a las Líneas de Transmisión del Sistema Argentino, encontrándose Yacyretá en total condiciones técnicas de atender la demanda de Argentina y Paraguay, pero sujeto a la demanda de cada país y en especial a las disponibilidades técnicas de las líneas de transmisión del SADI por efecto del colapso ocurrido el día de hoy en el país vecino", se indicó en un comunicado difundido por el ente binacional Yaciretá.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS