Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/06/2019

Tres mujeres lesionadas en el fin de semana por gravísimos episodios de violencia

En uno de ellos, el agresor atacó a su pareja delante de sus hijos y la dejó inconsciente siendo traslada de inmediato al Hospital. En los otros dos, una mujer resultó con lesiones leve sy la otra con cortes en el labio y en uno de los dedos de la mano derecha. Dos aprehendidos y se busca al agresor del sábado a la noche.

Por Redacción

Tres episodios gravísimos de violencia de género ocurrieron en nuestra ciudad durante el fin de semana. El último de ellos fue en la noche del domingo en pasaje 3 casa 133 del barrio Evita donde concurrieron efectivos del Comando Patrullas.

En el lugar fue aprehendido un hombre quien momentos antes había agredido a su pareja que terminó con un corte en el labio inferior del lado derecho y un corte en el pulgar de la mano derecha.

Desde la fiscalía 3 se dispuso que se inicien actuaciones por lesiones leves agravadas en flagrancia. el hombre fue alojado en la Comisaría Segunda y será trasladado para tomarsele declaración indagatoria mañana martes.

Horas antes, por lesiones leves fue aprehendido un sujeto de 61 años de edad en calle Betancourt luego de que agrediera físicamente a su concubina de 54 años de edad. Desde la fiscalía 2 se dispuso la aprehensión del hombre y se le notificó de la causa. La mujer presentó lesiones leves.

El sábado por la noche, en Angel María de Rosa al 1278 ocurrió un tercer caso de violencia de género. Una allegada encontró, inconsciente, a una mujer con golpes en la cabeza y en el cuero cabelludo que habían sido propinados por la pareja de la víctima y que había escapado del lugar.

La mujer lesionada fue trasladada al Hospital Interzonal por una ambulancia de Intermed. La mujer posteriormente recuperó la conciencia. El hecho de violencia -en el cual el hombre atacó con un palo a la pareja- ocurrió frente a los hijos de la pareja que fueron trasladados por su tía a la casa de esta última y posteriormente se radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

El agresor está siendo buscado desde el sábado a la noche y se supo que se moviliza en un rastrojero verde con toldo azul.

ESTADISTICAS

En lo que va del año ya hubo 55 casos de violencia de género de carácter graves ocurridos en nuestra ciudad.

De acuerdo a las estadísticas que viene manejando JUNINDIGITAL 2018 terminó con 136 casos de violencia de género gravísimos aumentando en más de un 80 por ciento, llegando al 87,5 por ciento con relación a 2017.

Vale recordar que la estadística de 2017 cerró con otro balance negativo-119 episodios gravísimos-

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS