Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/06/2019

Una empresa bragadense explotará el servicio de colectivos entre Junín, Bragado y 25 de mayo

"Desde el inicio de la gestión fue primordial generar una solución definitiva a esta situación", afirmó el intendente Vicente Gatica.

Por Redacción

Ahora la empresa bragadense Airbus será quién traslade a los pasajeros de Junín – Bragado – 25 de mayo. De esta manera se pone punto final a una larga historia de reclamos por parte de vecinos y estudiantes

Así fue comunicado oficialmente por el propio Intendente Municipal Vicente Gatica, quien en conferencia de prensa brindo detalles del cambio de concesión  a la empresa AIRBUS.

El Jefe Comunal acompañado por el responsable de la empresa de transporte Sebastián Gutiérrez; el presidente del Centro de Estudiantes de Bragado en Junín, Fabio López; la Secretaría de Desarrollo Social Natalia Gatica y la joven estudiante Maru Corona se refirieron a este importante anuncio.

"Desde el inicio de la gestión fue primordial generar una solución definitiva a esta situación, fue una de las propuestas de campaña y desde el primer momento se realizaron gestiones con los respectivos funcionarios de transporte de la Provincia que han pasado, armando un expediente con todos los reclamos, con el objetivo de poder en algún momento, obtener resultado positivo a esta cuestión", informó.

Gatica expresó que finalmente el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Riavec y su equipo “recibieron cada argumento de nuestros vecinos por lo deficiente del servicio, lo que conllevo a que días atrás llegara la revocatoria  del organismo, quitándole  la concesión a la empresa que prestaba el servicio y otorgando la habilitación a la empresa AIRBUS  para que se haga cargo del servicio”.

Al ser consultado por el servicio gratuito para los estudiantes, Vicente Gatica manifestó que esa acción era hasta resolver el problema de forma definitiva, quedando sin efecto. Adelantó que están elaborando junto a la empresa una propuesta para que los estudiantes en virtud del mérito académico tengan la posibilidad de recibir una beca para que puedan viajar  con menores costos o de forma gratuita.  

Por su parte Sebastián Gutiérrez dueño de la empresa AIRBUS, manifestó que el servicio será desde 25 de Mayo pasando por  Bragado y desde la base que opera en nuestra ciudad hacia Junín, atravesando las localidades  O’Brien y Morse.

Detalles

En relación a la frecuencia de viajes, Gutiérrez dijo que por ahora respetarán las que actualmente están vigentes: tres diarias, habrá un servicio de emergencia especial  por estos días  y luego se darán a conocer las frecuencias definitivas de viaje  y los horarios.

En relación a los pasajes indico que en Bragado  se adquieren en la base central de Airbus , en Junín y 25 de Mayo en las respectivas boleterías de las  terminales de micros , mientras que los pasajeros que asciendan en O’Brien o Morse lo podrán hacer a bordo de la unidad.

En cuanto a las unidades  que estarán disponibles son modernas y de más porte comparado con las que contaba la antigua empresa prestadora del servicio; esto hace que se modifiquen los horarios, además evaluaran  el mercado para añadir horarios alternativos  según la demanda, especialmente los fines de semana, teniendo en cuenta poder abastecer del servicio a los estudiantes.

Gutiérrez  especifico que las unidades de la línea a disposición para esta traza son tres, las mismas son totalmente modernas y con menos de 5 años de antigüedad cada una, cuentan con todas las medidas de seguridad, aire acondicionada y calefacción, a lo que agrego que “pondrán lo mejor para estar a la altura de las circunstancias,  brindando  un servicio de calidad  para  todos los que confiaron en la empresa, ya sea el intendente y los jóvenes del Centro de Estudiantes que fueron los impulsores de este cambio, encuentren en la empresa una diferencia sustancial con respecto al servicio que se le brindaba anteriormente”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS