Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/06/2019

Acto escolar por el Día de la Bandera en la Escuela Primaria N°2

Se llevó a cabo el homenaje por el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.  Alumnos de 4° B y C prometieron lealtad ante el máximo símbolo de la Patria.

Por Redacción

Ante la presencia de senadores, diputados, funcionarios municipales, autoridades educativas y miembros de la comunidad, se llevó a cabo el homenaje por el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. El evento tuvo lugar en la Escuela Primaria N°2 de Junín, donde alumnos de 4° B y C prometieron lealtad ante el máximo símbolo de la Patria. Asimismo, los alumnos interpretaron una emotiva canción con lenguajes de señas para fomentar el mensaje de unión e igualdad de todos los argentinos.

Una de las primeras oradoras fue la Directora de la Escuela Pública N°2 “General San Martín”, Alba Fernández, quien manifestó que “en estos días de tanta discusión se hace imprescindible recurrir a aquellos que pensaron al país antes que nosotros. Manuel Belgrano tuvo a lo largo de su vida la clara conciencia de la importancia que tiene la educación para la nación y la necesidad de que la gente aprenda oficios en beneficio del desarrollo del país; en este marco, creó escuelas de dibujo técnico, matemáticas y de náuticas”.

“También fue uno de los paladines que tuvo nuestro país como defensor de la educación pública, gratuita y obligatoria para mejorar las condiciones de los sectores más postergados de la sociedad”, destacó y añadió que “con honor y gloria, recordemos al General Belgrano y tengamos la grandeza que él tuvo a lo largo de su vida para superarnos y crecer todos juntos como país”.

Por su parte, Fabiana Sienra, Directora de Educación del Municipio señaló que: “quiero felicitar a los chicos y docentes de esta institución por la canción que nos hizo emocionar a todos, en el marco de este sencillo y hermoso acto de homenaje al Día de la Bandera. Pensar en Belgrano es concebirlo como un hombre que pasó a la historia por atreverse a luchar por cumplir sus sueños, en beneficio de nuestro país y de la soberanía”.

La funcionaria también indicó que “este símbolo también nos habla de los grandes héroes anónimos que todos los días batallan en sus trabajos y hogares para sacar al país adelante. Son hombre y mujeres de carne y hueso que también se atreven a soñar. Todos somos argentinos, estamos unidos por esta bandera y por eso me gustaría que hoy todos nos envolviéramos simbólicamente con la misma para que nos una más que nunca”.

En tanto, Emilse Marini, Inspectora Jefe Regional de Educación, dijo que “este fue un acto para reconocer no solamente a Manuel Belgrano y su máxima creación que fue la bandera, sino fundamentalmente para tener en cuenta más que nunca los valores que él transmitió a lo largo de toda su vida. Como bien dijo Fabiana, la bandera nos aloja, nos cobija en cada lugar y evento referido a la historia, pero también en pequeños actos de la vida cotidiana”.

“Hoy en día, celebrar el Día de la Bandera significa unirnos como argentinos en los valores como solidaridad, ayuda, democracia y libertad”, agregó.

Para concluir, Marini expresó que “para todos los chicos que hoy juraron frente a nuestro símbolo patrio por excelencia, tiene que ser un día inolvidable porque habla de su compromiso como futuros ciudadanos para defenderla en todo momento y lugar. Es fundamental que ellos sigan sosteniendo esta bandera como símbolo de justicia e igualdad para todos”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS