Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/06/2019

Alumnos de 4to prometieron lealtad a la Bandera

Estudiantes de todas las escuelas públicas y privadas de Junín, honraron al máximo símbolo de identidad argentina.

Por Redacción

En el marco del Día de la Bandera, donde se conmemora el paso a la inmortalidad del General, Manuel Belgrano, estudiantes de todas las escuelas públicas y privadas de Junín, honraron al máximo símbolo de identidad argentina. El acto contó con una gran presencia de vecinos de la comunidad y estuvo encabezado por el Intendente Municipal Pablo Petrecca quien resaltó: “La Bandera es el símbolo máximo de libertad, tolerancia, justicia, paz y solidaridad; valores por los que debemos luchar todos los días de nuestras vidas”.

Junto al jefe comunal estuvieron presentes autoridades municipales, militares, policiales, educativas, eclesiásticas, Excombatientes de Malvinas, fomentistas, ONG, instituciones de la sociedad civil, familiares de los estudiantes y vecinos que se acercaron hasta la explanada para conmemorar un día clave en la historia de la patria de los argentinos.

Tras tomar promesa a los estudiantes, el Intendente Petrecca expresó que “es una emoción tremenda ver en esta mañana tan linda a chiquitos tan comprometidos y haciendo esta promesa a nuestra querida bandera. Muchos creen que esta jura significa lealtad a nuestro símbolo de identidad como argentinos, pero, sin lugar a dudas, es mucho más que eso. Significa lealtad a los valores, tradiciones, al país con su historia y a sus habitantes con sus sueños”. También destacó que “es la fidelidad a la esperanza y el espíritu de nunca bajar los brazos, de ser conscientes de que todo progreso necesita del esfuerzo personal de cada uno”.

Seguidamente, Petrecca manifestó que “en este día tan especial, estoy muy contento por el gran acompañamiento que hemos tenido por parte de la comunidad, en este acto en el que los niños han hecho la promesa a la bandera”, a lo que añadió: “En este contexto, que bueno es que hoy todos nosotros, una vez más, podamos prometer también lealtad a nuestra patria que es de todos los argentinos”.

El Jefe del Gobierno de Junín recordó que “ayer cuando fui a buscar a mi hijo Salvador al jardín, cuando regresábamos vi pasar a una mamá con su hija en una bicicleta, quien le señalaba muy emocionada una bandera que colgaba del balcón de una casa. Ese sentimiento que despertó en esa niña es muy gráfico de lo que sentimos todos y es lo que representa nuestra bandera para cada uno de los argentinos”.

Para concluir, afirmó que “estas fechas patrias siempre son muy importantes para respetar nuestros símbolos que nos unen como habitantes de la Argentina y que nos identifican en cada lugar del mundo. Para todos nosotros es un día muy emocionante porque se trata de honrar la bandera por la que tantos ciudadanos argentinos dejaron su vida para defenderla”

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS