Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/06/2019

Juan Cangelosi, una garantía para Argentino

El emblema del Turco es la primera ficha confirmada para la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquet.

Por Redacción

Juan Francisco Cangelosi continuará una temporada más en Argentino de Junín para disputar la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquet, así lo confirmó el departamento de Prensa del Turco este sábado.

Cangelosi nació en Mercedes el 29 de abril de 1981 pero se crió en Junín y se formó en Argentino, donde debutó el 3 de octubre de 2003 ante Atenas de Córdoba.

En su amplia carrera deportiva pasó por Ciclista Juninense, Drac Inca de Mallorca, España, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Estudiantes de Bahía Blanca, Quilmes de Mar del Plata y la última temporada la comenzó en Libertad de Sunchales pero en este 2019 regresó al Turco para disputar la segunda parte de la Liga y lograr la permanencia. En esa última campaña anotó 12.5 puntos de promedio; 3.8 rebotes y 1.3 asistencias en 33:01 minutos de juego. 

Los datos estadísticos confirman la vigencia de Cangelosi, aunque quedarse sólo con esos datos es perderse una parte de lo que representó, dentro y fuera de la cancha, para Argentino. El capitán fue clave en el aspecto anímico para un grupo que venía golpeado cuando llegó de Sunchales pero también en su versatilidad para jugar de alero y de ala cuando el momento o requirió.

Con la confirmación de Juanchi, Matías Huarte se asegura un hombre de su confianza dentro del plantel y una garantía en el campo de juego.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS