Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/06/2019

Alvarado, el último clasificado para la B Nacional

El equipo marplatense venció a San Jorge de Tucumán en la serie final de la Reválida del Federal A y es 32do clasificado para la nueva temporada.

Por Redacción

Alvarado de Mar del Plata es el trigésimo segundo y último equipo confirmado para la temporada 2019/20 de la Primera B Nacional en la que participará Sarmiento de Junín. El conjunto marplatense se imponía por uno a cero en el partido de vuelta de la final de la Reválida del Torneo Federal A cuando, a los cinco minutos del segundo tiempo, los jugadores de San Jorge de Tucumán abandonaron el campo en protesta por las decisiones arbitrales.

De esta manera quedaron confirmado los 32 equipos que integrarán la categoría:

Permanecen: Sarmiento, Agropecuario de Carlos Casares, Nueva Chicago, Almagro, Platense, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia de Mendoza, Brown de Adrogué, Ferro Carril Oeste, Mitre de Santiago del Estero, Villa Dálmine, Temperley, Deportivo Morón, Defensores de Belgrano, Atlético de Rafaela, Quilmes, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Instituto de Córdoba, Santamarina de Tandil y Chacarita.

Ascendidos de la B Metro: Barracas Central, Estudiantes de Buenos Aires, Atlanta, All Boys y Deportivo Riestra.

Ascendidos del Federal A: Estudiantes de Río Cuarto y Alvarado de Mar del Plata.

Descendidos de la Superliga: Tigre, Belgrano de Córdoba, San Martín de Tucumán y San Martín de San Juan.

En cuanto al nuevo certamen, se disputará en dos zonas de 16 equipos cada una y que comenzará en agosto.

Aunque aún falta la confirmación, el nuevo y novedoso torneo tendrá dos rondas de todos contra todos y cabe la posibilidad que se juegue una fecha de clásicos. En ese sentido el rival de Sarmiento será Agropecuario de Carlos Casares. Por el momento la idea es que haya dos ascensos: uno saldrá de una final que disputarán el primero de cada zona y el segundo de un reducido al que accederán del segundo al cuarto, además del perdedor de la final que ingresará en las semifinales. Mientras que los descensos aún no están resueltos pero serían cuatro o más (depende de lo que digan los dirigentes de la Superliga).

En cuanto a la conformación de las zonas no estarán divididas en metropolitana e interior, como se había pensado en un primer momento, y por el contrario intentarán repartir los equipos para que el recorrido en cuanto a kilómetros sea lo más equitativo posible.

Las fechas estimativas para el comienzo del torneo son el 17 ó 24 de agosto.

Juan Carlos Del Fueyo, juez de línea en el partido suspendido

El árbitro juninense Juan Carlos Del Fueyo estuvo como juez de línea en el encuentro entre Alvarado y San Jorge con activa y correcta participación en jugadas que incidieron en el resultado y la decisión de los jugadores visitantes de retirarse del partido. Primero marcándole una falta al árbitro principal Adrián Franklin, quien amonestó al segundo marcador central, y luego en el gol del local. San Jorge reclamó posición adelantada y los jugadores se le fueron encima a Del Fueyo, que acertádamente había convalidado la posición de Emiliano López.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS