Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/06/2019

Una chacabuquense es candidata a concejal de Petrecca en Junín

Se trata de Graciela Blaiotta quien ocupó una banca entre 2009 y agosto de 2013 en que renunció para radicarse en nuestra ciudad. Integra la lista juninense promovida por el comité radical presidido por Carlos Manzur. En nuestra ciudad actualmente es secretaria del Juzgado de Faltas 1.

Por Redacción

La abogada Graciela Blaiotta, que fue concejal de la UCR de Chacabuco, integra la lista de precandidatos a concejales de Juntos para el Cambio en junín, que acompañan la precandidatura a intendente de Pablo Petrecca que va por su reelección.

Blaiotta fue propuesta por el Comité Radical juninense.. Actualmente, Blaiotta se desempeña como secretaria del Juzgado de Faltas de ese distrito. En Chacabuco fue concejal durante el período 2009-2013.

La ex edil chacabuquense renunció a su banca a fines de agosto de 2013 durante la sesión 754 del Concejo Deliberante de Chacabuco alegando problemas personales.

La edil había ingresado en el 2009, por lo cual terminaba su mandato en diciembre de ese año, y en esos tres meses fue  reemplazada por la ex titular de Cultura de la gestión Recalde en Chacabuco, Analia De Salvo.

Las cuestiones esgrimidas por la concejal en 2013 fueron que se iba a radicar en Junín donde ya estaba su esposo trabajando.

¿OMISION?

En la presentación de los precandidatos de Pablo Petrecca, en el breve curriculum que acompañó a cada uno de ellos, en el caso de Graciela Blaiotta (46), no se mencionó su paso por el Concejo Deliberante chacabquense y solamente se indicó que era abogada desde hace 20 años y actual secretaria del Juzgado de Faltas Nro 1.

LA TRAYECTORIA DE BLAIOTTA EN EL HCD DE CHACABUCO

Durante su paso por la banca ocupada en Chacabuco, a la que accedió, en el marco de las elecciones de 2009 donde el radicalismo chacabuquense obtuvo 4.322 votos fueron elegidos como concejales titulares Diego Rodrigo y Angel Di Piero mientras que suplentes fueron elegidos Graciela Blaiotta y Horacio Pannunzio.

Al asumir lo hace Graciela Blaiotta en reemplazo de Diego Rodrigo. En 2011, los concejales Ariel Obdulio Di Piero, Mario Cesar Dicundo, Graciela Blaiotta y Hugo Gargaglione presentaron una denuncia contra la administración del ex intendente Darío Golía (FpV) por "uso indebido de la cantera municipal".

VER MAS HACIENDO CLIK ACA

También la concejal Blaiotta fue muy crítica hacia la gestión de Darío Golía en el tema tránsito

VER MAS HACIENDO CLICK ACA

En tanto, a pesar de que desde 2013 vive en nuestra ciudad, en los registros de la AFIP sigue figurando como contribuyente con domicilio en la ciudad de Chacabuco.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

LA LISTA COMPLETA DE JUNTOS PARA EL CAMBIO EN JUNIN

CONCEJALES

1) Gabriel D’Andrea

2) Yamila Alonso

3) Javier Prandi

4) Graciela Blaiotta

5) Isidoro Feldman

6) Nora Mahuad

7) Oscar Rosa

8) Agustina de Miguel

9) Blas Carafiello

10) Gimena Picchi

CONCEJALES SUPLENTES

1) Marcelo Balestrasse

2) Silvia Nani

3) Martín Beligni

4) Pilar García Vignolo

5) Leandro Salvucci

6) Perla Casella

CONSEJEROS ESCOLARES

1) Adriana Summa

2) Darío Mecozzi

3) María Lazzaretti

CONSEJEROS SUPLENTES

1) Daniel Pueyo

2) Nancy Iglesias

3) José Camps