imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/06/2019

Un adolescente procesado por resistencia a la autoridad y ya son 140 los menores con causas iniciada en 2019

El nuevo caso se registró en las primeras horas de la mañana del domingo. Estaba junto a una mujer en el playón de estacionamiento del Comando Patrulla. Instó a los policías que fueron a identificarlos a pelear.

Por Redacción

Este domingo, a las 05.30 hs., personal del Comando Patrullas,  procedió a la aprehensión de un joven de 17 años de edad quien estaba junto a una mujer en playón de estacionamiento del Comando Patrulla, sito calle Ramón Hernández nro. 955, y al tratar de ser identificado, se tornó hostil e instó a a los efectivos policiales a confrontar.

Mantenida una comunicación telefónica con la fiscalía 12 de turno en el fuero de responsabilidad penal juvenil, se dispuso que se iniciaran las actuales legales por resistencia a la autoridad.

ESTADISTICAS DE LA DELINCUENCIA JUVENIL

En enero sumaron 37 los menores procesados. En febrero, en solo un día hubo cinco aprehendidos menores de edad y en el segundo mes de 2019 sumaron 22, totalizando 59. En el tercer mes, marzo, sumaron catorce los menores procesados y en abril, 41.

En mayo se han procesado veinte menores de edad. En junio se llevan procesados seis menores de edad, totalizando hasta el momento 140 en lo que va de 2019, uno de ellos es el adolescente de 16 años que arrojó una piedra que impactó en la cabeza de Renzo Castillo, el jovencito que falleció el 20 de marzo en el Hospital Interzonal.

Se suman a los anteriores ocurridos en el segundo semestre de 2018 donde se notó un mayor incremento en la cantidad de menores participantes de acciones delictivas en la ciudad.

Hasta la finalización de diciembre de 2018 sumaron -desde el mes de julio del año pasado- 111 menores procesados por distintos delitos cometidos en nuestra ciudad.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS