imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/06/2019

Adaro anticipó que en Junín el Partido Fe apoyaría "alguna otra opción que consideremos que sea mejor" que Petrecca

"Siempre tratamos de seguir sosteniendo la relación pero en esta elección no vamos a estar apoyando al intendente Petrecca como lo hicimos en 2015 y 2017", dijo a JUNINDIGITAL el presidente del Partido Fe en Junín. Duro contra Petrecca: "El soldadito es un poco desobediente". Acercamientos con el pichettismo.

Por Redacción

El presidente del Partido Fe en Junín, Sergio Adaro fue muy crítico hacia el intendente Pablo Petrecca al no incluir nombres del sector en la lista de Juntos para el Cambio en Junín que "en realidad no ha habido grandes sorpresas por la falta de algunos actores relacionados con el peronismo no solamente el Partido fe sino también otros sectores dentro de Cambiemos y eso responde a una lógico que nosotros planteamos mientras pertenecimos a la mesa que lideraba el intendente petrecca y por ese motivo poco a poco nos fuimos retirando hasta hacerlo de manera definitiva hace un mes y medio por la falta de atención al menos de nuestro sector, no voy a hablar del resto de los integrantes de Cambiemos, por la falta de voluntad de ampliar la coalición de gobierno y la soberbia de no escuchar y no atender los teléfonos".

"Quizás esta sea la lógica con la que el intendente ha definido manejarse en estas elecciones que viene, no incluyendo a nadie de los sectores provenientes del peronismo. Ni siquiera ha tomado nota de lo que el presidente ha expresado en la conformación de la fórmula del binomio presidencial, ni tampoco tomó nota de lo que María Eugenia Vidal viene haciendo a lo largo de su gestión donde incorporó políticos relacionados con el peronismo y otros sectores, ampliando la base de sustentabilidad para poder aún más sostener la gestión", agregó Adaro.

Sergio Adaro también ironizó sus críticas hacia el intendente juninense Pablo Petrecca al decir -en diálogo con JUNINDIGITAL- que "parafraseando como el mismo se denominó, el soldadito es un poco desobediente, pero él sabrá porqué lo hace y ojalá la suerte lo acompañe en esta nueva elección que no será la misma que en el 2015 sino mucho más complicada y creo que tendrá que trabajar un poco más porque hoy por hoy está muy lejos de la gente".

En cuanto a la situación del Partido Fe en Cambiemos, dijo el dirigente político que el sector "forma parte del acuerdo del frente Cambiemos y de hecho estuve presente cuando se firmó el acuerdo tanto a nivel nación como en provincia de Buenos Aires. A nivel local seguimos perteneciendo al partido Fe y por ende estamos dentro del marco de Cambiemos y con fuertes relaciones en el trabajo político nacional y provincial".

"En Junín -agregó- siempre tratamos de seguir sosteniendo la relación pero en esta elección no vamos a estar poyando al intendente Petrecca como lo hicimos en 2015 y 2017".

Volvió a insistir en que "seguimos siendo parte de Cambiemos. Son cuatro partidos que se ampliaron en estas elecciones. La aclaración es que no vamos a participar de esta elección apoyando al intendente por la sencilla razón de que él ha dejado de lado la posibilidad de que estuviéramos dentro trabajando como lo hicimos en años anteriores. El es el único responsable. Hemos tratado por todos los medios e inclusive el resto de los partidos, para que esto no sucediera. La elección nos encontrará en el mismo frente pero él por un lado y nosotros tal vez, mirándolo por TV como se dice comúnmente o a lo mejor, apoyando alguna otra opción para Junín que consideremos que sea mejor".

Y en este sentido Adaro amplió: "Tenemos la autonomía para poder hacerlo si creemos conveniente que hay un candidato con mayor apertura política que el de Juntos para el Cambio, que se acerque más a la lógica del peronismo, que es la cercanía con la gente, sosteniendo la dignidad de los que más necesitan, tener vocación de servicio, pensando en el bien común y no en el propio o partidario como lo hizo Petrecca, y otro sinnúmero de cualidades que envuelve el peronismo, sin duda vamos a estar acompañando a quien represente todo eso".

"Podría ser Mario Meoni" le preguntó JUNINDIGIGITAL y a esto Adaro respondió que "Mario Meoni es uno de los candidatos que va a competir con Petrecca y creo que está con serias posibilidades de ganarle. No hay nada hablado con Mario, seguramente nos sentaremos a charlar. Somos hombres políticos pero hoy no hay nada hablado".

 


"De Petrecca estamos muy lejos" reiteró Adaro quien sostuvo que ya ha mantenido conversaciones con Verónica Borsani, uno de los dos precandidatos del lavagnismo juninense y otros sectores políticos que también tienen procedencia peronista. "Con todos hablamos y nos ponemos a disposición para trabajar para que Junín cambie un poco la estrategia de generar solamente obras que no son suficientes porque hay otras necesidades en la ciudad y que esta gestión no atendió. Lamentablemente Junín está perdiendo posibilidades enormes, de ser una ciudad de primera línea, pujante, por caprichos de una persona. Ha dejado en el camino muchas personas de alto nivel y que tanta falta harían".

"Vamos a estar colaborando en el armado de la línea con Pichetto. Hemos estado reunido con Humberto Roggero, su colaborador directo, un compañero que entiende el ABC político como otros no logran entenderlo", sentenció.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS