Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/06/2019

Micheli denunció que la conducción de ATE "se ha dedicado más a hacer migas con los intendentes, gobernadores y funcionarios de turno"

El dirigente sindical juninense se reunió con trabajadores hospitalarios del "Abraham Piñeyro" en el marco de la campaña electoral por las elecciones sindicales para renovar la conducción de ATE. Rita Liempe dijo que "vemos que hay como una quietud respecto de las políticas sindicales desde ATE. A nivel local sucede lo mismo"

Por Redacción

En el marco de la campaña para enfrentar al oficialismo de ATE en las próximas elecciones del 7 de agosto, Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma a nivel nacional, se encuentra recorriendo el país desde finales del año pasado. En esta ocasión, el referente, vecino de Junín, visitó este lunes el Hospital "Abraham Piñeyro" de nuestra ciudad, para entrevistarse y escuchar las inquietudes de las/los trabajadores de la salud pública.

Cabe destacar que dicha visita contó también con la presencia de la candidata nacional a secretaria adjunta, Dora Martínez, gran parte de compañeros y compañeras que integran la lista a nivel nacional, como así también provincial y local. Por la lista provincial estuvieron presentes el binomio que encabeza Andrea Duarte y Roberto Moreira, mientras que por la local lo hicieron la candidata a secretaria general, Rita Liempe, y su compañera de fórmula, Soledad López.

En tanto este martes, la visita será por la mañana a la localidad de Vedia, donde recorrerá el Hospital y el Corralón municipal junto a referentes locales como Christian Bueno, para luego partir hacia las provincias de San Juan y Mendoza.

En esta oportunidad, Micheli busca ganar el gremio que actualmente está en manos de Hugo Godoy a nivel nacional. 

En diálogo con JUNINDIGITAL, Micheli dijo que "tenemos la firma convicción de que se debe poner a ATE en sintonía con los gremios que venimos peleando contra el ajuste en la Argentina porque ni ATE Junín, ni Provincia ni Nación están cumpliendo con el papel que venía cumpliendo que no se "casaba" con ningún gobierno sino que defendía los intereses de los trabajadores estatales y nunca como ahora los trabajadores estatales estuvieron tan mal con sus salarios, además del temor de perder el trabajo. Los han tomado como variable de ajuste como en la época de Menem".

El dirigente sindical sostuvo que "fui secretario general de ATE en dos mandatos en una época donde no era que los echaban, pero los reincorporabamos, y no ganábamos fortunas pero teníamos un salario más digno. Hoy un trabajador estatal, nacional, provincial o municipal gana mucho menos que un empleado de comercio. Hay un abandono en la conducción del gremio tanto a nivel local como provincial o nacional que se han dedicado más a hacer migas con los intendentes, gobernadores y funcionarios de turno, ser candidatos a algo en un partido político y no ocuparse de los problemas de los trabajadores y las trabajadoras".

Hay tres listas en la elección de ATE: la oficialista (Verde ANUSATE), verde y blanca y la verde púrpura que lleva a Micheli a la conducción nacional y a Rita Liempe en el orden local y seccional. "Esta es una novedad para los trabajadores porque en un marco democrático tendrán la posibilidad de elegir algo diferente no como viene sucediendo desde hace muchos años. El candidato de la Verde ANUSATE, Julio Miguenz, hace 24 años que es el secretario general, está jubilado y vuelve a postularse nuevamente. Estamos en contra de la burocracia sindical. Hay mucha gente que está preparada para ocupar ese lugar y con una mirada distinta".

Liempe sostuvo que "vemos que hay como una quietud respecto de las políticas sindicales desde ATE. A nivel local sucede lo mismo. Le estamos dando la posibilidad a los compañeros no solamente de la salud público sino de los sectores municipales y de otros espacios del Estado a que se sumen al gremio para revertir la grave situación que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores", expresó la dirigente y candidata sindical a este portal digital informativo destacando que "pondremos todo de nuestra parte para que el sindicato sea realmente una herramienta de los trabajadores".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS