Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/06/2019

Alerta por vientos fuertes: las ráfagas llegaron a casi 70 kilómetros por hora

El aviso del SMN rige desde la medianoche de este martes. El viento es del sector sur con ráfagas intensas durante la madrugada. Seguirá toda la jornada. Comenzarán a partir de esta jornada días muy fríos. El pico más bajo con mínimas de 1 grados y máxima de 9 grados llegaría el fin de semana.

Por Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 00.30 del martes 25 un alerta por vientos fuertes para toda la zona, la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, centro y este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

El informe indica que se registran vientos intensos del sector sur en el centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, La Pampa, centro y este de Mendoza, sur y centro de Córdoba y sur y centro de San Luis.

Los mismos se extenderán al resto del área de cobertura entre la madrugada y la mañana de hoy martes 25, rotando al sector sur, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas.

 La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del dia martes.

La velocidad promedio del viento durante la madrugada es de 32 a 41 kilómetros pero con rafagas que llegaron a casi 69 kilómetros por hora

A partir de este martes comenzarán jornadas muy frías con mínimas de 4 grados a 8 grados y máximas de 13 grados hasta el viernes pero el fin de semana llagarán las temperaturas más bajas ya que la  mínima se reduciría de 1 a 2 grados con máximas que no superarán los 9 a 10 grados.

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS