Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/06/2019

Se conocieron nuevos datos del espeluznante femicidio y suicidio en Lincoln

El asesino, Oscar Otero, ya había estado preso por un hecho similar contra otra ex pareja. Profundo dolor en Alberdi, en la despedida de los restos de la víctima, Mabel Gauna.

Por Redacción

Tras el femicidio y el posterior suicidio en un baile de jubilados que se celebraba en Lincoln, se conocieron nuevos datos acerca del hecho.

En primer término, el jefe distrital local, Mariano Sarco, le confirmó a La Posta las identidades de las personas fallecidas. “La mujer fue identificada como Mabel Gauna, de 63 años de edad, oriunda de la localidad de Juan Bautista Alberdi, mientras que el femicida, quien se había disparado en el lugar del hecho y luego había perdido la vida en el hospital municipal, como Oscar Rubén Otero, de 61 años, de General Pinto”, explicó el funcionario policial.

Pero hay un dato que torna aún más espeluznante el caso. Otero, quien residía en General Pinto, ya había estado preso y había cumplido una larga condena por otro femicidio contra otra ex pareja, aunque no había sido en el Departamento Judicial de Junín, sino que habría ocurrido en la zona de Melincué.

Para cometer el homicidio y el posterior suicidio, Otero portaba un revólver calibre 22 que -de acuerdo con lo que se especula- habría ido a buscar a General Pinto en un remís, después de haber estado en el baile. Si bien no hay pruebas ciertas que acrediten que efectivamente había ido a buscar el arma, al viaje ida y vuelta a General Pinto lo había realizado.

A través de testimonios recabados por personal policial se informó que las personas involucradas en el hecho “habrían mantenido una relación de noviazgo durante un año, la cual habría finalizado hace un mes, aproximadamente”.

DOLOR. Por otra parte, los restos de Gauna fueron llevados esta tarde a una localidad de Alberdi que no sale de su conmoción por el femicidio.

La mujer era una persona conocida y querida en esa comunidad, y su fatal deceso ha generado un profundo pesar en los vecinos.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS