Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 27/06/2019

La CTA Autónoma Regional Junín "repudia la negación por parte del intendente Petrecca a nuestros derechos"

La central gremial conducida por Gabriel Tuñón emitió un pronunciamiento por ser el Día de los trabajadores estatales. "Los municipales son estatales y así como luchamos por qué sea ley, lucharemos donde la quieran negar", se indicó desde el organismo sindical.

Por Redacción

Con la firma del secretario general de la CTA, Gabriel Tuñón, la central sindical expresó su saludo a todos los trabajadores estatales en su día, este 27 de junio que "representa la lucha de los trabajadores estatales del mundo por el derecho fundamental a organizarse sindicalmente. Ese derecho en la Argentina existe desde hace muchos años,  ATE defiende ese derecho desde 1925. Fue el 27 de junio del año 1978 cuando la OIT sancionó los convenios 151 y 154, por los cuales se reconocen estos derechos y se obliga a los Estados miembros de la OIT a cumplir con la nueva reglamentación", destacó Tuñón.

Recordó que "en el año 1992, tras varios años de lucha, en Argentina se logró la ratificación del Convenio 151 con una Ley impulsada por un compañero de ATE: Germán Abdala. Siendo Diputado Nacional, él impulsa que la Argentina, siendo miembro de la OIT, ratificara el Convenio 151 y se crea la Ley que hoy se conoce como ‘Ley Abdala’, por la cual se establece la Negociación Colectiva".

En 2012 ATE se movilizó al Congreso de la Nación para acompañar al entonces Diputado Nacional Víctor De Gennaro a presentar el proyecto de Ley para que el 27 de junio sea establecido como el Día del Trabajador del Estado. 

Finalmente se logró la sanción, y desde el 27 de Junio de 2014 se festeja en todo el país. "Por lo tanto CTAA Junín repudia la negación por parte del intendente Pablo Petrecca a nuestros derechos, los municipales son estatales y así como luchamos por qué sea ley, lucharemos donde la quieran negar... Feliz día trabajadores Municipales. Ustedes son parte del estado, la lucha continua" se destacó en la nota de la CTA Autónoma Regional Junín, General Arenales y General Viamonte. 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS