Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/06/2019

Melo: "Más que nunca debemos estar apoyando al empleado de comercio"

Los objetivos de la nueva etapa gremial en el Sindicato Empleados de Comercio: flamante local para la farmacia mutual sindical de avenida Libertad e impulsar las nuevas tecnologías y capacitación a los trabajadores mercantiles. 

Por Redacción

Luego de las recientes elecciones gremiales, una nueva etapa se inicia en el Sindicato Empleados de Comercio de Junín. El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Federico Melo agradeció la confianza de todos los integrantes de la comisión directiva que lo acompañaron en el proceso de conducción gremial, desde el fallecimiento de Julio Henestrosa e indicó que "esto nos da una posibilidad de mirar hacia el futuro con el aval de la comisión y de los empleados de comercio que nos dieron su voto y confianza. Además de las personas que ya venían trabajando desde hace muchos años en el gremio, hemos sumado compañeros de otras empresas como Garbarino, Naldo Lombardi, Supermercados Vea, Mafferetti, Rodatécnica, además de gente del sindicato, de OSECAC y ANSES e incluso jubilados que están dentro de la lista. Para nosotros es muy importante la representatividad del sector, escuchando las voces de todos".

Con relación al programa de acción, proyectos y objetivos, Melo destacó la conclusión del local de la farmacia mutual sindical en General Paz y Libertad donde ya más del 90% del inmueble está terminado y se está en los detalles finales, restando los temas administrativos vinculados a la habilitación de parte del Ministerio de Salud provincial, Municipalidad y Bomberos para proceder luego a la inauguración del local donde se mudará la farmacia que actualmente está ubicada en avenida Libertad 8.

Eso permitirá mayor calidad de atención a la gran cantidad de personas que concurren diariamente.

Los objetivos de la conducción gremial pasan también por brindar capacitación en el contexto de la transformación tecnológica que se está teniendo a partir del auge de internet y redes sociales que trae aparejado, por ejemplo el fenómeno de las ventas on line y para lo cual se ha firmado un convenio de reciprocidad con la UNNOBA para capacitar a los empleados de comercio juninense. "Vamos a hacer mucho hincapié en este sentido para que nuestro gremio sea parte de esa transformación. El gremio es muy grande tiene muchas dependencias y entendemos que debemos hacer un cambio de software o acompañar al que ya tenemos con diferentes mejoras, para optimizar los servicios al afiliado", destacó el dirigente sindical en diálogo con JUNINDIGITAL.

"Más que nunca debemos estar apoyando al empleado de comercio. Este mes de julio nos reuniremos con la comisión directiva para analizar todos los proyectos. A corto plazo son la inauguración de la nueva farmacia, la modernización del sistema informática del gremio y farmas, y la capacitación para los empleados de comercio a partir del convenio con la UNNOBA. Nuestro sindicato tiene una gama de prestación de servicios muy amplia en salud, turismo, recreación y deportes adónde también invertiremos para mejorarlos para que el empleado de comercio y sus familias se acerquen y se sientan apoyados", destacó Melo a este portal digital informativo destacando que "las puertas del gremio, mi oficina y la de los directivos están abiertas para escuchar todas las inquietudes".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS