Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 29/06/2019

Elecciones en ATE: Tejedor dijo que "hay compañeros que no conocen sus derechos y obligaciones porque se los ha abandonado"

Así lo dijo el candidato a secretario general de la seccional Junín, José "Pepe" Tejedor. Este sector del gremio de los trabajadores estatales realizó su presentación con el candidato a secretario general a nivel nacional Daniel Catalano quien dijo que "hay un entusiasmo de participación enorme porque se ve que se puede transformar la realidad de los estatales".

Por Redacción

Este viernes se presentó la Lista Verde y Blanca en Junín que lleva a José "Pepe" Tejedor como candidato a secretario general y a Roberto Monti como candidato a secretario adjunto por la seccional ATE Junín que comprende también los distritos de General Viamonte, 9 de Julio, General Arenales, Ameghino y General Pinto.

La actividad se realizó  en el salón del Club Villa Talleres (Primera Junta y Siria), y comenzó con una conferencia de prensa en la que participaron el candidato a secretario general de la Lista Verde y Blanca a nivel nacional Daniel Catalano.

Posteriormente, tuvo lugar el acto, con participación de la CTA de los Trabajadores e invitados de distintos sindicatos, espacios políticos y movimientos sociales.

"Es algo sano y positivo para nuestro sindicato", dijo a JUNINDIGITAL José Tejedor quien agregó que "después de 25 años de una lista de unidad esto es como una bocanada de aire fresco" para el sindicato reflexionó.

Tejedor sostuvo que "antes de salir con una propuesta fuimos a ver la realidad de los compañeros, de cada uno de los sectores de trabajo. En Junín a nadie escapa que ATE no tiene representación en la mesa paritaria, se dejó de afiliar municipales y en las escuelas rurales el personal está abandonado tanto como las de Junín. Hay compañeros que no conocen sus derechos y obligaciones porque se los ha abandonado tanto en educación como en salud", apuntó Tejedor quien agregó que "nuestra idea es un ATE más combativo. Todo este tipo nos han visto en la calle que es el lugar que nos corresponde y cada vez que hubo un compañero despedido sea del sector que sea, allí estuvimos", resaltó.



Por su parte, Daniel Catalano sostuvo que "llevan treinta años las mismas diez familias conduciendo nuestro gremio. Hay un entusiasmo de participación enorme porque se ve que se puede transformar la realidad de los estatales, en un momento donde hay mucho dolor, los salarios no alcanzan y la inflación se lo lleva todo. Entendemos que en Junín vamos a poder ganar y se va a transformar la realidad de los trabajadores municipales y provinciales de la ciudad", indicó.

Precisamente, el jueves 27 de junio se conmemoró el Día del Trabajador Estatal y Catalano sostuvo al respecto que "fue un día de reflexión" ante un cuadro preocupante de situación porque "este gobierno tiene sobre sus espaldas haber generado desigualdad social en más de cuatro millones de personas y de haber vaciado las arcas del Estado. Es un día de mucha firmeza y para decirle a los trabajadores que en octubre se fijen qué van a votar porque el gobierno de Macri es el responsable de la miseria que estamos padeciendo hoy. Todas las paritarias se firmaron a la baja, no hubo un solo año en que se ganó a la inflación, por lo que creemos que es el momento de poder discutir con compañeros y compañeras que es necesario una transformación en todo el país".

Indicó que "vamos a salir a pelear contra la reforma laboral , sarticularemoscon el movimiento obrero y le pedimos que nos acompañen porque sería catastrófico la instrumentación de esta reforma que significaría un gran retroceso para los trabajadores tanto del sector público como privado".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

TRES LISTAS COMPETIRAN POR LA CONDUCCION DE ATE JUNIN

El próximo martes 7 de agosto, los afiliados de ATE deberán decidir las nuevas autoridades del gremio a nivel local para un nuevo período.

El actual secretario general Julio Miguenz, la dirigente Rita Liempe y José Tejedor son quienes lideran las tres listas que se presentaron para competir a nivel local y seccional.