imagen
| 05/06/2019

A la distancia, Héctor Cuevas espera que El Verde logre el ascenso

El delantero habló en el programa Línea de Juego y sostuvo que “la gente va a llenar el estadio, le va a poner mucho color y ojalá que puedan lograr lo que vienen buscando”.

Si uno quiere buscar referencias comunes en la final entre Sarmiento y Central Córdoba la más reciente y significativa es la de Héctor Cuevas. El delantero dejó El Verde a principio de 2018 para sumarse al Ferroviario con quien consiguió el ascenso a la B Nacional, en tanto que, en diálogo con el programa Línea de Juego, reconoció que su último paso por Racing de Córdoba pudo haber sido su última incursión en el profesionalismo. “La verdad es que voy a cumplir 37 años y en algún momento había que dejar así que ando con ganas de no jugar más profesionalmente. Estoy entrenando y juego de forma amateur en la liga de Colón”, asumió el cordobés que anotó 29 goles en 118 partidos con la camiseta del equipo juninense.

-¿Cómo atravesás esta etapa que para muchos futbolistas es algo traumática?

-Es difícil para el que es dependiente del fútbol y no tiene otra forma de sobrevivir. En mi caso sigo jugando en forma amateur porque me sigue picando el bichito, me siguen hablando para jugar el Federal A, pero no tengo decidido seguir porque hoy en día estoy abocado a algunos negocios familiares, mi señora trabaja, los chicos están en el colegio y volver a sacarlos para viajar ya no tengo muchas ganas. Así que estoy disfrutando de algunas cosas que había perdido. Además hice el curso de técnico, me estoy perfeccionando en algunas cosas que no había hecho para estar preparado porque tengo un proyecto lindo pero para más adelante.

-¿Qué es lo que más estás extrañando en estos días?

-Lo que más se extraña es llegar, tomar mates, charlar con los auxiliares, utileros, masajistas, porque siempre me gustó rodearme de ese tipo de gente, que está en todos los detalles, que vive para el club, que está pendiente de que no te falte nada y es lo que más se extraña; porque a los jugadores siempre los ves o comés un asado, como ahora con mis excompañeros de Belgrano, de Talles, de Racing.

-Imagino que estarás pendiente de la final, ¿Cómo viste el primer partido entre Central Córdoba y Sarmiento?

-Fue un primer tiempo muy parejo, en el segundo se animaron un poco más. Conozco a la mayoría de los jugadores y cuerpo técnico de Central Córdoba porque fueron compañeros míos y es un equipo totalmente diferente de local que de visitante. De visitante se sienten más tranquilo, más cómodo jugando con la presión del rival. De local se le complica un poco por la presión de la gente, que pide ir ganando de entrada y te lleva a cometer errores y le pasó eso el sábado. Sarmiento sabemos la clase de jugadores que tiene, con mucha jerarquía, personalidad y lo hizo valer el otro día.

-¿Cómo ves el partido del sábado?

-Esperemos que sea una fiesta porque Sarmiento ha luchado mucho para esto, la gente va a llenar el estadio, le va a poner mucho color y ojalá que puedan lograr lo que vienen buscando porque las últimas dos finales se quedaron sin nada injustamente.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS