Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/06/2019

Central Córdoba se quedó con la ilusión de Sarmiento

El Verde y El Ferroviario igualaron cero a cero en el Estadio Eva Perón pero los de Santiago del Estero se impusieron por penales.

Por Redacción

Por la vuelta de la final del Torneo Reducido de la B Naciona, Central Córdoba venció a Sarmiento de Junín en los penales, por 5 a 3, y ascendió a la Superliga, en un encuentro disputado este sábado en el Estadio Eva Perón.

Un estadio colmado albergó a la segunda final y el entrenador visitante decidió el ingreso de Vega por Ortega para formar del doble contención respecto al encuentro de ida. En tanto que Sarmiento, sin modificaciones, se plantó pensando en jugar el partido en campo contrario e inicio de mejor forma porque incluyó en la participación a Garrido y además estuvo activo para anular los circuitos de fútbol de Central que se sintió incómodo y recurrió a pelotazo sin un destinatario cierto. Se jugaban 16 minutos cuando Vicentini detectó que Miracco había quedado mano a mano con Ferrero y mandó el envío largo para el delantero, que recepcionó, giró y le metió un gran pase a Orisini. El de Morteros entró al área por el centro, algo exigido alcanzó a puntearla por arriba de Taborda pero el tiro dio en el travesaño. 

El dominio del local se fue atenuando y esporádicamente el visitante intentó avanzar en el campo a través de la conexión de Ramírez con Luján sin embargo el bloque defensivo del equipo de Delfino  fue infranqueable.

Central Córdoba adelantó las líneas en el segundo tiempo y se posición en campo contrario pero en dos minutos El Verde contó con dos situaciones para abrir el marcador. Primero fue Miracco el que aguantó la marca dentro del área y le bajó la pelota a Orsini que sacó el remate al segundo palo pero Taborda, en una gran intervención, envió la pelota al tiro de esquina. En la siguiente Miracco cambió de frente para Garrido, el diez controló y habilitó a Orsini que entraba al área mientras la defensa salía y quedó mano a mano con Taborda, aunque el remate salió rozando el palo. Era el momento del local y tuvo otra en los pies de Farré. El mediocampista capturó un rebote en la medialuna y sin controlar mandó el tiro de zurda que nuevamente se perdió al lado del poste derecho del arquero.

A partir de allí el juego fue de transiciones rápidas y El Ferroviario era una amenaza constante. En ese contexto, Melivilo, que ya estaba en cancha, enganchó de derecha hacia el centro y sacó un remate de zurda que obligó a la estirada de Vicentini. 

El reloj no solo corría literalmente sino también psicológicamente y los nervios comenzaron a jugar su papel: pases fallados, decisiones equivocadas y las defensas cometiendo errores continuos. Todas esas características quedaron a un lado a los 38’ cuando Orinsi en transición y de espaldas tocó de taco para Villalba, giró y fue a buscar la devolución. El mediocampista condujo, esperó el momento justo y habilitó al delantero, que controló y cuando estaba mano a mano remató, pero fue lo único que hizo mal porque la pelota salió alta, por arriba del travesaño.

Así se terminaron los 90 minutos y fueron a definir desde los penales donde el que estuvo más fino fue Central Córdoba, que se impuso por 5 a 3, y se quedó con el segundo ascenso a la Superliga.

 Síntesis:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Matías Garrido, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Leonardo Villalba,Sergio Quiroga, Fermín Antonini, Benjamín Borasi y Sebastián Penco.

Amonestados: 30’ Olivera. ST: 3’ Penco. 14’ Landa. 34’ Villalba.

Cambios: ST: 20’ Villalba por Garrido. 30’ Quiroga Por Farré. 46’ Kippes por Orsini.

Goles:

Penales: Kippes (c); Castro (c); Leys (f); Villalba (c).

Central Córdoba: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Alfredo Ramírez, Santiago Gallucci, Cristian Vega, Marcos Sánchez;  Nahuel Luján y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.

Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Francisco Dutari, Fernando Piñero, Renzo Pérez, Facundo Melivilo, Pablo Ortega y Diego Jara.

Amonestados: 11’ Vera. 38’ Vega. ST: 30’ Melivilo.

Cambios: 23’ Melivilo por Sánchez. 30’ Pérez por Gallucci. 46’ Jara por Luján.

Goles:

Penales: Jara (c); Rossi (c); Melivilo (c); Vera Oviedo (c) y Ramírez (c).

 

Árbitro: Fernando Espinoza.

Asistentes: Cristian Navarro y Gerardo Carretero.

Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Eva Perón.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS