Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/07/2019

Arrancó julio con el día más frío del año hasta ahora: -2º 6 décimas

A 3 grados bajo cero llegó la sensación térmica a las 8.40. Intensas heladas (foto) desde las 2 de la madrugada y toda la mañana. El frío se hará sentir más intensamente en los próximos días, intensificándose hacia el fin de semana con la entrada de una ola polar.

Por Redacción

Julio comenzó con el día más frío del año donde se registraron intensas heladas desde las 2 de la madrugada y que persistieron hasta las 9.30 de la mañana. La marca mínima fue de 2 grados 6 décimas bajo cero con una sensación térmica de 3 grados bajo cero a las 8.40.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos con ráfagas para la zona, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Centro y sur de La Pampa, Oeste y centro de Neuquén, Río Negro, Noreste de Santa Cruz

Sobre parte del área de cobertura han comenzado a intensificarse los vientos del sector oeste con velocidades entre 50-70 km/h, con ráfagas. Se espera que en las próximas horas, se extiendan al resto del área y que los mismos roten al sector sur durante el día martes.

Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este a partir de la tarde del día martes 2.

Paralelamente sigue vigente desde ayer domingo 30 de junio un informe especial del SMN donde se indica que desde mañana martes 2, todo el centro, noreste del país -Junín y zona incluído- además de la región patagónica sufrirá una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará de sur a norte a través del área de cobertura.

Sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6. Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5°c y 2°c y las máximas ser inferiores a los 12°c, mientras que sobre el noreste se esperan temperaturas mínimas entre -2°c y 4°c y máximas inferiores a 14°c.


 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS